Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 18:40
Kozak Kozak está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

8.181 Agradecimientos de 3.886 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Zhukov Ver Mensaje
Su sacrificio no fue en vano, fue el precio que hubo que pagar para mantenernos fuera de la guerra. Por ello, su contribución fue más importante y decisiva para el devenir de nuestra patria que la de los españoles que lucharon con los Aliados. Por muy políticamente incorrecto que sea decirlo hoy en día, pues lucharon en el bando equivocado, les debemos gratitud.

Yo tuve un antepasado (tío abuelo) en la División Azul, y leyendo su historia, los admiraba en mi fase de germanofilia adolescente. Hoy siento tristeza al pensar que luchaban al lado de un ejército invasor y en cuántos soldados rusos mataron. Qué puta es la política, y qué mierda es la guerra.

Pero aún así, eran de los míos, españoles, y eran hombres valientes, que merecen nuestro respeto. Descansen en paz, en la misma tierra rusa que también cobija a los republicanos muertos en defensa de la Unión Soviética.

Sobre esto podríamos hablar durante hilos e hilos...

Pero en lo demás estoy completamente de acuerdo. El abuelo de un amigo mío, divisionario, contaba cuando yo era pequeño que los alemanes tenían a rusos de criados (los Hiwis de tan triste historia) y que, quitando la ropa y las barbacas que llevaban, eran clavados a algunos compañeros de trinchera españoles.

"Niños, ojalá no tengáis que saber nunca lo que se pasa en esa situación."

Хотели как лучше, а получилось как всегда (Черномырдин В. С.)