Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2010, 13:15
Eneidas Eneidas está desconectado
Supermiembro

982 Agradecimientos de 407 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El río de la vida Ver Mensaje
¿Bruselas interviene?

Cuando las barbas de tu vecino...

Uy, cómo se van a poner los ladrilleros

No te rías tanto, que muchas propiedades inmobiliarias han sido compradas no para especulación, sino para vivienda, y no en la burbuja, sino hace muchos años.

De hecho, un vecino de donde vivo, con pension de 557 € (la sé porque le estoy llevando una subvención) vive en un piso que, según la Junta, está tasado en 400.000 € y creo que viene a pagar de IBI unos 2.000 € al año.

El piso en su momento no sé cuanto le costaría, pero piensa... años 60... no creo que más de 200.000 pta. El sueldo de un año. Ahora le ponen un IBI que equivale a 4 mensualidades, y no le va a quedar más remedio que venderlo.

La ESTAFA perfecta, el que se compra el piso burbujeado, arruinado, y el que no se lo compra burbujeado, sino antes, arruinado por los IBIs de las valoraciones que hace la junta, y el que no compra piso, ni burbujeado ni sin burbujear, tiene que pasarle parte del dinero a sus padres con pisos que, dicen, valen 400.000 € y cobran pensiones inferiores a 600 € para, con ese dinero, pagar el IBI.

O vender el piso... y si lo vende por 180.000 en lugar de los 400.000 que dice la junta, pues tiene que pagar como si lo hubiera vendido a 400.000. resultado: la agencia estafatoria cobra 160.000 € en impuesrobos.

Seguro que sacarán algun párrafo tercero en el artículo 7 con un epígrafe bis que diga algo así como "Las propiedades inmobiliarias que fueran aportadas como garantía para la suscripción de avales del estado, al amparo del RDL XXX/XXXX de medidas contra la crisis económica, quedarán exentas de IBI".

Vamos, que esa subida del IBI de la que tanto te alegras no la pagarán los constructores, ni bancos ni inmobiliarias (grandes). La pagarán los propietarios de pisos, independientemente de que lo compraran en la burbuja o no.

O sino, espérate que le llegue el IBI a tus familiares, y te pidan dinero prestado, verás la risa...

Sin embargo, no se habla nada de gravamenes sobre fincas rústicas sin explotar (léase Duquesa de Alba, hija de puta predilecta de Andalucía)

NUCLEARES NO, las Chernobiles no son la solución.

Tabú Nuclear: El juego

Zapatero consiguió que echáramos de menos a Gonzalez.
Rajoy conseguirá que echemos de menos a Aznar.
Y Rubalcaba, a su debido momento, logrará que echemos de menos a Zapatero...
Estos 20 usuarios dan las gracias a Eneidas por su mensaje: