Iniciado por
brus
Un apunte:
Si el gobierno está para redistribuir no debe tener en cuenta las balanzas fiscales sino las comerciales. Pon esos datos, haz el favor, y empezamos el debate serio
Solo me he leido dos post y dices dos cosas que son mentira:
1- Que mucha gente del norte tiene que irse al sur para vivir mejor. Esto es mentira, nadie se va al sur para vivir mejor porque apenas hay trabajo y está mucho peor remunerado que en el norte. Lo que está habiendo es un flujo migratorio negativo porque la gente que emigró se vuelve a sus lugares de origen al jubilarse o porque muchos de sus hijos (que les nacieron en cataluña o pais vasco) huyen porque el nacionalismo les está echando y les pone trabas. Esa gente se va a Madrid fundamentalmente, raramente a otro sitio. Parece ser que muchos planteais como vida idílica la de las comunidades pobres pero olvidais que si son pobres es por algo.
demagogia.
Tú directamente eres estúpido. Y por estúpidos como tú, entre otras cosas, decidí marcharme de Catalunya -y de España-. Porque yo, hijo de inmigrantes extremeños en Catalunya, me cansé de ver cómo vividores en regiones "pobres" se pasaban el día echando pestes de Catalunya cuando gracias no sólo a Catalunya, sino a Valencia, Madrid o Baleares, por poner sólo unos ejemplos, viven como reyes de la sopa boba. Porque, sencillamente, en un país como España, tan injusto que roza lo absurdo, no se puede vivir con dignidad del esfuerzo, sino del cuento, la dádiva y la holgazanería. Ah, y como ves, mi bajo nivel de castellano dada la inmersión lingüística a la que me han sometido los nazionalistas, aún me alcanza para expresarme con correción.