| No termino de estar deacuerdo con todas las afirmaciones del post.
Hace 4 años comence a trabajar en el destino donde estoy ahora y el litro de gasolina 95 (la que yo uso) estaba sobre los 0.80 centimos (0.78 - 0.85). Empezo a subir y ahora es raro encontrarla por debajo del euro el litro (hace unos meses tuvimos un descanso pero muy breve)
En junio de 2008, mosqueado con el tema abri una hoja excel donde he ido apuntando la cotizacion del barril brent, el cambio dolar/euro (no estoy deacuerdo que si yo pago en euros me repercutan las variaciones del dolar) y el precio de la gasolinera que hay a la entrada del pueblo (es Repsol, asi que no es de las mas economicas, pero suele estar en la linea de precios de todas las gasolineras que me voy cruzando en la carretera)
Mis concusiones con mis datos es que en el intervalo junio 2008 a enero 2010 el precio del barril Brent ha caido un 48.72%, lo que traducido a euros ha sido un 42.73% (ultimamente el dolar ha revalorizado frente al euro, pero meses atras la comparativa era bestial) y el precio PVP que yo pago ha bajado un 12.62%.
Soy perfectamente conciente de que son una empresa y que tienen que ganarse la vida, pero ¿tanto? |