Iniciado por MONTEMEDULIO Este lunes tengo que escriturar la compra de una finca y hay una cosa que no me deja dormir. ¿POR QUE ******** TENEMOS QUE DEJARLE UNA PASTA A LOS NOTARIOS?
Soportamos a estos parásitos sociales, con toda la resignación del mundo, sin preguntarnos ¿que hacen estos tipos para cobrar lo que cobran?
-Hace años pasaban dos horas, escribiendo a mano (el escribano, no ellos) el acuerdo entre las partes y al menos perdían tiempo de su vida que había que pagar.
Pero hoy en día, con pulsar F8 en el ordenador, ya sale la copia de compra, si pulsan F5, la de venta, etc. con cambiar, los nombres, cuatro cositas y los DNIs asunto resuelto y venga 500 €urazos, 1000 €urazos, por una puñetera firma, como testigo.
-¿Que responsabilidad tiene esa sabandija social, cuando firma un acuerdo de compra venta? NIN-GU-NA.
Si yo, cuando vendo una finca, digo que la finca tiene 1700 m2 y después de tres meses, el comprador, se entera de que solo tiene 1500 m2, me podrá denunciar a mí, pero nunca al notario, que hace de simple TESTIGO, en un acuerdo entre partes.
-¿Por qué ******** cobran 500 € por una finca de 10.000 m2 y 1500 € por una de 30.000 m2?¿Acaso tiene más responsabilidad una que otra?¿Acaso le supone mayor molestia?¿Acaso necesita más conocimientos, escriturar una que otra?
En EEUU, escriturar una finca, un piso o un acuerdo entre partes, cuesta exactamente 20 $. 10$ para el que te vende el impreso, (que a la vez hace de testigo) y otros 10 $ para un testigo, cogido al lazo (voluntariamente, a cambio de ese dinero) en CUALQUIER establecimiento, que es donde venden esos impresos, sin limitación alguna (no como aquí los estancos), simplemente, hay que sacar una licencia de venta de impresos públicos, en la que te exigen, no tener antecedentes penales, por lo que puede ser perfectamente una ferretería y el "notario", el ferretero (visto con mis propios ojos).
Mientras en España, por la misma operación, soltamos a estos vampiros sociales, 1000 € sin darles mayor importancia y sin revelarnos contra ellos y exigir al gobierno, que termine con estos chiringuitos monopólicos, de tipos que levantan millones de euros de sueldo al año, por una RESPONSABILIDAD CERO, mientras que los españolitos tenemos un sueldo medio de 20.500 €.
Y que no me vengan con que para llegar a notario, hay que estudiar toneladas de tomos, porque a mi eso me la trae floja. Para actuar de notario, de un acuerdo entre partes no hay que estudiar nada (como tampoco estudia el ferretero en EEUU y allí la economia no se para, si no que es la nº 1 del mundo) simplemente, hay que dar fe y cuatro personas, pueden dar la misma fe que cuatro notarios.
Estudiar, tendrá que estudiar, un cirujano, si no quiere que me quede en la mesa de operaciones o un ingeniero y un arquitecto, si queremos que no caiga un puente o un edificio y a esos veo bién que se les pague el oro y el moro, por que tienen en sus manos unas responsabilidades enormes, al tiempo que precisan de unos enormes conocimientos y habilidades, como en el caso del cirujano.
Pero a un notario ¿POR QUÉ, SE LE PAGA? Te he dado el thanks que te mereces pero te aconsejaría que no te esforzases, es una guerra perdida. Yo llevo diciendo a mis amistades y familiares lo mismo, que por que narices necesitamos notario pagando un pastón cuando lo mismo lo haces por dos duros en EEUU y el país es juridicamente tan o más seguro que el nuestro, y las constestaciones son simpre las mismas "mucha responsabilidad, dan fe, estudisn mucho" y vuelvo a decir pero si en estados unidos funciona bien con menos dinero y vuelve a la carga con el "mucha responsabilidad, dan fe, simpre a sido asi etc" |