Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2009, 18:36
jems38 jems38 está desconectado
Burbujista obsesivo

2.171 Agradecimientos de 649 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por F.GARDEL Ver Mensaje
Yo soy de libre mercado porque considero que todos nos movemos por expectativas de beneficio (no necesariamente dinerario) y se obtiene del intercambio a precio libre entre dos agentes libres también (fenómeno si existiese tamaña libertad). Que no me venga a decir nadie (ya bastante me dicen) lo que tengo o no tengo que hacer y lo que he de cobrar por ello.

Y respecto a lo de las naranjas: seguro que en marruecos las sacan más baratas ¿por qué no traerlas de allí? o tienen menos derechos los moritos que los valencianos???

Planteamiento que jode, pero pensando globalmente el mercado libre es el mejor y único camino, solo que por el medio hay que lidiar con mucho hijodeputa que siempre hará trampas y eso es innato al ser humano. Y en este punto es dónde me pierdo y no sé cual de los modelos económicos está mejor preparado para soportar los envistes de la hijoputez.

Si las mismas distribuidoras españolas trajeran de marruecos las naranjas (que ya lo hacen) hundirían el mercado nacional por la competencia desleal en calidad y precio al producto nacional. Mandarían más agricultores a la miseria y esas distribuidoras se harían cada vez más ricas pagando miseros precios a los agricultores que aún quedasen vivos.
Más desempleo y miseria.
¿Eso es lo que usted desea para su país y para los pobres agricultores?.
Los moritos que exporten donde quieran, ya nos hacen daño por ello, ya que sus precios por su nivel de renta son bajos. Al menos defendamos nuestros productos en España, ya que fuera está complicado.
Salvemos al menos una pequeña parte de la agricultura por bien de nuestra economía.

Respecto al mercado libre sin control, mejor lea los anteriores post, ya lo he explicado anteriormente.

Saludos.

"Mil mesías llegarán como falsos profetas en tiempos de zozobra para envilecer las almas de los hombres crédulos, ideologías asesinas envenenarán las mentes de la gente llana haciéndoles partícipes de su propia perdición"

El rincón de Jems39
Foro crisiseconomica

Última edición por jems38; 22-dic-2009 a las 18:39