Bueno antes de nada decir que este post es serio, no es una de mis chorradas habituales.
Tambien decir que yo estoy a favor de que el que pide un credito lo pague, yo mismo tengo muy poca deuda y soy lonchafinista y ahorrista como el que mas...
Despues de estas aclaraciones viene mi pregunta: Realmente es tan malo tener deudas y no pagarlas EN ESPAÑA?
Quiero decir, una persona que deba mucho en tarjetas de credito o prestamos personales deja de pagar y lo unico que le ocurre es que le quitan una pequeña parte de su sueldo minimo (100 o 150 euros como mucho) y las horas extras (siendo españa suelen ser en negro) y "sus" propiedades (pisos que ni siquiera eran suyos si no a 40 años de hipoteca y coches que iban a acabar en el desguace mucho antes de terminar de pagarlos) y aqui nadie va a la carcel por deber pasta...entonces...mucha gente simplemente deja de pagar y sigue con su vida mas o menos igual...si no pueden tener piso en propiedad pues alquilan, compran un coche a nombre de la madre o el padre o simplemente no lo necesitan, etc, etc...
Por ejemplo, aqui muchas veces se habla de zombis financieros y tal pero...creeis que a mucha gente realmente le importa que no le den credito por tener deudas? quiero decir, aqui todo el mundo habla desde nuestra optica, es decir somos gente ahorradora, no gastamos mucho, tenemos poca deuda, no vivimos por encima de nuestras posibilidades por lo tanto nos importa el tener un mal historial crediticio, pero a la Jenny o al Jhonathan simplemente se la suda, pasaran a ganar 150 euros menos y a cobrar las horas en negro, perderan su bmw, lo cambiaran por uno mas cutre a nombre del papa y a seguir viviendo la vida, mientras los demas pagamos religiosamente...muchas veces aqui vemos casos como los del programa ajuste de cuentas y hacemos un face palm imaginario pero...realmente esas personas quedaran tan mal despues de todo? seguiran teniendo casi su sueldo integro, pueden seguir alquilando, etc...en definitiva, al Jhonathan y a la Jenny medios les sale tan caro dejar de pagar?
Última edición por davitin; 19-dic-2009 a las 22:00 |