Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 12:15
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por rikitiki Ver Mensaje
Es paradójico y sintomático como en un asunto que no tiene nada que ver con la dicotomia izquierda-derecha. pero todos los borregos de ambos bandos van encarrilados en una corriente de opinión concreta y muy poquitos so nlos que se desmarcan de "su grupo".

en conclusión nos manipulan como quieren y cuantos se apuntan a manipular y adoctrinar gratis.

Bueno; eso es porque somos cómodos:

¿Realmente te interesa el tema? Tienes acceso a los datos climáticos de la NASA (Por Internet) o del INE (Solicitandolos).

A partir de ahí, coge una estación localizada fuera de una ciudad (Para evitar el efecto isla de calor) y selecciona un rango grande de años (Mi preferido es desde 1940 hasta 2008, pero va en gustos; con algunas puedes coger desde 1890, incluso.

Y con una hoja excel, te haces tres gráficos. Y sacas conclusiones. Si te lo curras un poco, hasta puedes eliminar las anomalías (Efemérides) de la serie, para que sea más consistente.

Yo lo he hecho, por pura curiosidad, con unas diez estaciones climáticas repartidas por toda España.

Los datos son contundentes para todas: Los años mas desviados de la media en función de calor se concentran en 1950-60. Además, con o sin efemérides, desde 1940 la temperatura media desciente. Muy sutilmente, cierto... pero desciende.

Otras cosas no; pero este tipo de comprobaciones esta al alcance de todos. En función del interés, claro.

Pero si realmente te preocupa si te toman el pelo, puedes comprobarlo tu mismo. Y hablar con cierta propiedad.

Yo lo hice hace cuatro años o así. Por eso desde entonces estoy contra el Hype del cambio climático antropogénico. No porque diga que existe o no existe: porque no tenemos ni idea si eso es así, porque toda la investigación está manipulada.

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.

Estos 8 usuarios dan las gracias a Starkiller por su mensaje: