| hace poco que trabajo en un juzgado, es cierto que la mayoria de las subastas quedan desiertas y el banco se queda el piso por el 50% aunque en algunos casos he visto que el banco lo cede directamente a un particular.
Tambien es cierto que el piso mantiene el precio de tasación de la burbuja, por lo que un piso de mierda es tasado en 200.000, el banco se lo queda por 100.000 y posiblemente su valor de mercado actual sea algo mas de esa cantidad, teniendo encuenta que el banco no sabe en que estado esta y si el inquilino aun sigue, lo cierto es que por 100.000 no es buen negocio. Por supuesto el moroso sigue debiendo la diferencia + las costas e intereses, que suele ser un 30% de lo adeudado.
La mayoria de pisos son de gente con apellidos extranjeros que debian trabajar en la construccion y son los primeros que han caido... aunque me estoy fijando en los casos que caen en mis manos, no he encontrado ningun chalet de lujo por 4 pesetas...
Finalmente, el volumen de trabajo en los juzgados es brutal, por cada expediente que consigo dar tramite me entran 2 o 3... .. no se como la cosa no esta peor... |