Iniciado por
adso de melk
Menuda semana nos espera, a las puertas de las vacaciones de navidad y toda la sociedad gastando como si no pasase nada, me encantaría ver como están los centros comerciales de Grecia, porque lo mismo son un calco de los españoles y excepto 4 gatos los demás no se enteran de la película.
No creo ni por un segundo que Grecia sea expulsada ya que podría desencadenar pánico en los otros PIGS y una fuga masiva de capitales, yo el primero.
Pero lo que si es verdad es que se acaba el 2009 y parece que afloran los verdaderos problemas. ¿ Los siguientes, España o Irlanda?
Sigo insistiendo, y nadie me lo explica ... Todo el mundo habla de echar a tal o cual país de la moneda única ... ¿como se hace ...? ¿me lo puede explicar alguien ...? ¿cuanto tiempo se tarda ...? ¿qué normas hay que aprobar ...? Conozco perfectamente como fue la preparación del euro, la normativa que hubo que aprobar y ejecutar, el redondeo ... Todo ... Para mal o para bien, del euro no se sale nadie, a muchos les gustaría que les echaran, pero no es posible en un corto plazo, simplemente algunos estados estarán de por vida altamente endeudados con la banca y la banca con el banco central (valga la redundancia ...) No hay más ... No se podrán pagar funcionarios, ni seguridades sociales, ni luces de navidad, ni gastos necesarios o superfluos por un largo período de tiempo ... Los más afectados van a ser la gente que vive directamente del estado (CCAA o ayuntamiento o "administración" pública que sea ...)