Iniciado por paaq
Si en la mejor época que ha atravesado la construcción en España no han sido capaces de avanzar respecto al puto ladrillo, y hoy en día se construyen las casas igual que hace cuarenta años...
En fin, que cuando sea rico me haré una casa de hormigón armado, ya me la construya un robot o un señor moldavo. Por cierto, la impresora de casas me parece un poco ortopédica, me esperaba algo más manejable. Montar eso debe costar como levantar veinte grúas. No sé, igual para proyectos de seiscientos chalets pareados sale rentable.
Aparte de llevar hasta la parcelita una estructura más grande que la propia casa, las guías laterales se me antojan complicadillas de colocar al milímetro. Yo creo que, puestos a imaginar I+D de construcción (¿eso existe? no en España, my friends) debería ser más sencillo programar una grúa normal y corriente para que hiciera lo mismo que este cacharro.
Además, carpinterías, pinturas, solado...
En la construcción no se requiere de tanta precisión como en el oficio industrial, por lo menos a la hora de construir, las tolerancias son diferentes.
Por las guías no hay problema, el problema es la base donde se sustenta, hay que dejarla con una perfecta planicidad, como en diversas naves industriales.
Y en el tema de gruas en España las hacemos de todas clases y colores, precisiones y acabados
Un saludico