Iniciado por
El exclavizador de mentes
sí, estoy de acuerdo, y además creo que hay una tendencia natural en nosotros a parte de la debilidad, la ignorancia y el miedo, decía Steven Weinberg que tengas la explicación que tengas para el mundo, por buena que sea, aunque sea la exacta, el cerebro se quedará con ganas de más, es una tendencia a buscar explicaciones mas allá de encontrarlas o que sean correctas o no.
para el que no lo conozca, Steven Weinberg escribió un libro titulado Gravitation and Cosmology, que es la biblia de la cosmología, es un libraco muy similar a la biblia, muy gordo, de importación y en edición de lujo, que todo estudiante de cosmología conoce y que nunca comprará por lo caro que es, pero que seguro que habrá consultado mas de una vez.
Steven Weinberg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Weinberg es un enconado defensor del materialismo científico duro, alineado junto a personajes como Richard Dawkins en su ataque frontal al relativismo cultural y el constructivismo. Como consecuencia, se ha convertido en un célebre activista por el racionalismo y contra la religión. Quizás su cita más famosa fue la siguiente, pronunciada en 1999 durante un discurso en Washington D.C.:
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.
__________________
ante la maltratadora toleranzia zero
condena media para un hombre que mata a su mujer: 17 años
condena media para una mujer que mata a su marido: 3,5 años
las mujeres cometen el 25% de los delitos pero son solo el 8% de los presos