Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2009, 20:02
Touching_Balls Touching_Balls está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

899 Agradecimientos de 503 mensajes
Iniciado por krako Ver Mensaje
Pero, realmente tanto ganan los taxistas? Quiero decir, alguien que esté al caso del sector, tiene cifras? Cuánto pagan de licencia? Más luego, hay que sumarle desgaste del coche, gasolina, etc....cuánto puede ganar un taxista, neto, y por qué jornada laboral?

La licencia que limita la entrada de competidores para asegurarse el curro (como sucedia en los gremios en la edad media), hace que tengan unos costes fijos muy grandes, a cambio de seguridad (curro seguro), eso ahora les sirve para tener un trabajo que está (como casi todo en España) sobredimensionado y burbujeado, y ahora se vuelve en su contra porque con menos demanda se "degüellan" entre ellos (además el compañerísmo brilla por su ausencia) por menos carreras y ya no es tan rentable TENER ALGO SEGURO en el que la mitad de la jornada te la pasas ESPERANDO.

Nada nuevo en Hijpanistán. Una burbuja más corriegiendose por las buenas o por las malas (a hostias).

Tengo un vecino taxista, y me sorprende ver su coche aparcado en la calle en horas que se suponen de trabajo.
Y sé que en sus buenos tiempos (hasta el 2007) haciendo horas (unas 12) se sacaba 4000 y 5000 limpios al mes..

EJ LO KE HAY !!

"TODO PARA EL SUELO PERO SIN EL PUEBLO"
(Esperanza Aguirre y Gil de Biedma)

PPCC, Éxodo 25-17;
Al pisitos y al gorrión. Perdigón

Estos usuarios dan las gracias a Touching_Balls por su mensaje: