Iniciado por
Freeman
Si no vives ahí a diario no puedes llevarle la contraria a alguien que sí que lo hace, más que nada porque tu estancia temporal (si es que alguna vez has estado) será sesgada.
Es posible que cacereño haya sobredimensionado algunos comportamientos, pero por ejemplo, lo del carril bici te confirmo que es cierto, las formas de cortesía "bitte", "danke", "entschuldigung" están a la órden del día, y lo de los semáforos, si no el 100%, sí que el 80% de las veces la gente, cuando el semáforo está rojo y a pesar de no venir coches, se espera. Y esto lo he visto en Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia. En Francia y Holanda se la pela más. Italia, bastante peor que España incluso, es una jungla en este ámbito.
Pero bueno, igualmente este hilo creo que debería ir a Guardería; éste no es su sitio
¿A qué te refieres con lo de estancia "temporal"? ¿"No temporal" significa estancia "infinita"? Porque bueno, confirmo que no he nacido, crecido, y vivido siempre en Alemania, pero sí he vivido en Alemania por largos períodos de tiempo, no en berlín precisamente, sino en otras partes del país todavía más civilizadas y por supuesto en mi querida Suiza. Y no, confirmo que el post del cacereño es exageradísimo, en los semáforos que por la noche no están en ámbar, si no viene un coche, en Alemania nunca he visto a un tío esperarse a lo tonto comiéndose los mocos, en Suiza sí, pero incluso ahí no es lo común en el 80% de los casos. Y como con esto, la mayoría de tonterías que ha dicho. De hecho precisamente la opinión de alguien que lleva allí viviendo poco tiempo es más sesgada que la de la mayoría, porque al principio de una estancia en un lugar foráneo solo ves puntos buenos, son las gafas de turista, que le digo yo.