Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #11465 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2009, 14:39
Desde mi huerto Desde mi huerto está desconectado
Niño entre el Centeno

3.372 Agradecimientos de 718 mensajes
Iniciado por Leolfredo Ver Mensaje
Y venga y dale con la estigmatización de los pueblos, idiosincrasias atávicas atribuídas poco menos que a la genética...

Con tal lavado de cerebro es mucho más asumible el diluir responsabilidades que, en realidad, son bastante más asignables a elementos bastante más concretos.

Los holandeses también tienen una burbuja inmobiliaria porque son unos comeajos o porque un gobierno traidor creó las condiciones necesarias para tal efecto?

Rechazo de frente esa pretendida incapacidad congénita del pueblo espannol.

Sabado pasado, 21.00 horas. En un pueblo manchego, a una hora de Madrid.

Dos chavales de unos 20 años se bajan de un coche nuevo, recién comprado. Un Mercedes Benz con una flamante L colocada en el cristal trasero. Se dirigen a un kiosko a comprar pipas y chucherias. Mi mujer me dice que son hijos de una prima suya. El chico acaba de sacarse el carnét de conducir, y se acaba de comprar el coche; no menos de 40.000 euros de coche a pagar durante los próximos años de su dorada juventud. Es del pueblo, luego o trabaja en alguna fabrica o en el campo o en la construcción. Formación? ninguna.

Sus padres tan contentos; ahora todo el mundo verá el coche de su hijo. Un coche cuyo precio a mucha gente con sueldos de +60.000 € pueda parecer mucho dinero, a algunas personas en este país le parece de lo más normal que un novato de ventipocos años se lo compre como primer coche.

España chirría.

Ante las rebajas de vivienda, conoczco a mucha gente que esta buscando comprar desesperadamente antes de que "vuelvan a subir".

¿Y si te quedas en paro???

Que se lo quede el banco......no?

La capacidad de inmolación ibérica no conoce límites. Reconozcamoslo; España es diferente.
Hace mucho que olvidamos razonar antes de decidir. No digo que no haya gente inteligente ni racional, pero la union de todos resulta una masa informe e irracional.

Cansado de explicar lo evidente. Harto de contar lo obvio.

España necesita su catarsis, para que sea lo que podía haber sido y no es.

-----------------------------------------------------

Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego, violentamente rechazada,
y, finalmente, aceptada como obvia".

Arthur Shopenhauer

------------------------------------------------------

Estos 9 usuarios dan las gracias a Desde mi huerto por su mensaje: