Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2009, 21:06
Minsky Moment Minsky Moment está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

11.539 Agradecimientos de 4.457 mensajes
Cita:
Iniciado por Benditaliquidez Ver Mensaje
Hay muchos programas para recuperar datos borrados, yo los que conozco funcionan en windows.

Mira a ver si con el programa Davory, que es un software "forense", puedes recuperar la estructura de directorios.

Yo lo he utilizado alguna vez y me ha parecido bastante potente, bastante serio.

Davory: Data Recovery Software

Si no encuentras una clave para piratearlo dímelo y te paso una, pero vamos, por el emule y por ahí las hay a patadas.
Por lo que he ido averiguando, en particiones windows (fat o ntfs) es relativamente simple recuperar los nombres de los archivos ya que se almacenan junto a su contenido. Al parecer en particiones "ext" (ext2, ext3, ext4), las más usuales en Linux, la cosa no es tan simple porque nombre y contenidos se almacenan en distintos sitios (técnicamente, en distintos inodes) y la conexión se pierde cuando se borran los archivos. Al menos, esto es hasta donde he averiguado: por eso pregunto si alguien conoce algún programa que se sepa que consigue la "magia" de volver a unir nombre con archivo específicamente para sistemas de archivos "ext3".

Probaré el programa que me dices por si acaso, muchas gracias (aunque si sólo lo has probado en windows, me temo lo peor).

Si alguien ha hecho lo que pregunto en Linux, agradecería eternamente alguna ayuda. Thanks.