Ver Mensaje Individual
  #2115 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2009, 19:35
jgl jgl está desconectado
Burbujista abducido

2.420 Agradecimientos de 1.121 mensajes
Cita:
Iniciado por Oráculo de Occidente Ver Mensaje
Eso precisamente fue lo que ocurrió con el caso que denunciaron Jane Bürgermeister y Sor Teresa Forcades (después), que el material para la creación de las vacunas de Baxter para Europa central estaban contaminadas de gripe humana y aviar sin atenuar.

Desde que este verano hubieron 27 muertes por gripe aviar en Egipto ando con la mosca tras la oreja.

Es un tema que me concierne, viví muy de cerca toda la movida de la pandemia aviar, trabajaba con animales exóticos, especialmente aves, y todo el cambio de legislaciones internacionales afectó muchísimo al sector. Desde entonces está prohibida la entrada en Europa de ningún ave procedente del exterior.

SeoBirdLife se ocupa de rastrear y analizar las muestras en Europa, aquí en España oficialmente dijeron que apareció un ansar salvaje muerto por la infección, pero no era cierto, conozco al biólogo que dirige el tema, hace trabajo de campo y realiza los análisis personalmente, niega públicamente esa afirmación. También niega que puedan llegar volando aves infectadas a menos que sea por carretera u otrs vias de comunicación.

Las únicas infecciones reales (aparte de una en Alemania que desconozco) se dieron en Holanda y Paises Bajos, pero de una cepa distinta (H7N1), aparecieron en unas granjas que pertenecían a importadores con los que yo había trabajado. En Holanda hay muchas aves con enfermedades porque entran de forma ilegal, conozco muy bién el mercado.
Del H5N1 solo hubo un loro en inglaterra, y era de importación.

Curiosamente hace muy poco, puede que tres semanas, apareció un foco de la misma cepa en Guadalajara (creo), murieron más de 300 aves y el resto fué sacrificado.

Me trae muy mosca toda esa historia.

Última edición por jgl; 14-nov-2009 a las 19:58

Estos 7 usuarios dan las gracias a jgl por su mensaje: