Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2009, 19:13
Especula Especulorum Especula Especulorum está desconectado
Miembro del BCE

405 Agradecimientos de 143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marai Ver Mensaje
Para los que no entienden. Se entiende que lo que ha fallado es la liberalización de los mercados financieros internacionales. Hoy en día prácticamente no hay restricciones al flujo financiero.

Es que al final estos debates se enredan. Sí hay flujo libre de capitales, pero también hay regulación. Son temas cruzados pero distintos.

Yo creo que la libre circulación de capitales, en general estaremos casi todos de acuerdo con ella, cada uno con sus matices supongo.

Lo que ha fallado es el marco regulatorio de las agencias de rating, fondos, etc. Las agencias ya sabemos como han valorado los activos, la titulización en vez de difuminar el riesgo lo ha esparcido y potenciado, etc. Y para mas inri, los directivos de estas compañias tenian bonus por hacerlo bien (e incluso aunque lo hicieran mal) pero no tenian penalizaciones por hacerlo mal.

Así que yo creo que decir que la libre circulacion de capitales es el causante de la crisis es un disparate. El causante es el marco regulatorio poco apropiado. Por eso pienso que creando otro nuevo podría mejorarse la situación...pero a saber.

¿Tú la padeces?