Cita:
Iniciado por CampingGaz Si no recuerdo mal, ya se habian observado inexactitudes en las orbitas newtonianas de las lunas de jupiter que no se podian explicar mediante la mecanica newtoniana antes de la aparicion de Enstein |
cada cosa para lo suyo.
La física newtoniana es perfectamente válida para una inmensa cantidad de casos. Por algo se usa. Además de que es muy simple.
Mecánica newtoniana - Wikipedia, la enciclopedia libre Cita:
La mecánica newtoniana es suficientemente válida para la gran mayoría de los casos prácticos cotidianos en una gran cantidad de sistemas. Esta teoría, por ejemplo, describe con gran exactitud sistemas como cohetes, movimiento de planetas, moléculas orgánicas, trompos, trenes y trayectorias de móviles en general.
La mecánica clásica de Newton es ampliamente compatible con otras teorías clásicas como el electromagnetismo y la termodinámica, también "clásicos" (estas teorías tienen también su equivalente cuántico).
|
Pero no os desviéis del tema