Ver Mensaje Individual
  #600 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 22:44
Hipo, the Caos Hipo, the Caos está desconectado
Baneable

257 Agradecimientos de 105 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tixel Ver Mensaje
Por que habria de saberlo si no lo saben ni los que se dedican a ello.

Los que se dedican a ello, por mucho que te pese, sí lo saben. Lo que no conocen son los detalles concretos de cada caso.

Lo que tengo claro es que las maravillas biologicas, la autentica perfeccion de muchos procesos que pueden ser observadas en cualquier momento por cualquiera no son piezas de lego que surgieron por el azar

Lo que tú tienes es una creencia basada en emociones. No estás siendo racional. Todo tu paradigma vital se basa en la fe, en que no quieres creer que puede que no haya un "gran padre" cuidando de nosotros.

Donde tú ves perfección otros ven soluciones óptimas, parches de la naturaleza, que hace lo que puede con lo que tiene. ¿ Te suena "El pulgar del panda"?

Tampoco hay tales "piezas de lego" surgiendo "por azar", si no mecanismos enormemente complejos siguiendo leyes enormemente complejas, con mucho tiempo por delante.

Eso no le resta mérito: yo también creo que la naturaleza está llena de maravillas biológicas. Y aún más maravilloso es que todo sea racional, explicable en términos de leyes físicas, y que ya no necesitemos limitarnos a ocultar nuestra ignorancia tras el velo de "los caminos de Señor son inescrutables"

En cuanto al azar, pues resulta que no hay lo que tú llamas "azar", en el sentido de aleatoriedad, ausencia de causas. Lo que nosotros entendemos cuando decimos "azar" es ausencia de determinismo, imposibilidad de predicción. ¿Sabes algo de sistemas no lineales? En ellos no se pueden hacer predicciones a largo plazo del estado del sistema, y sin embargo siguen leyes rígidas, conocidas con una exactitud matemática.

y como ya se ha visto en este hilo hay muchas piezas que no encajan o siendo muy generosos encajan a martillazos

Así es como avanza la ciencia, las piezas que no encajan son las que importan. Hay muchas que no encajan, pero hay muchas más que sí lo hacen, y cada vez que se consigue encajar una nueva pieza la teoría general resulta reforzada, y se restringe el lugar donde lo sobrenatural juega algún papel.

Si te sirve de consuelo, las teorías científicas nunca pueden ser probadas sin ningún género de dudas, puesto que basta un sólo contra-ejemplo para derrumbarlas. Las únicas proposiciones que pueden ser probadas en términos absolutos son las que pertenecen al ámbito de las ciencias exactas, como las matemáticas o la lógica, por eso no se llaman teorías, si no teoremas. En ésto reside su debilidad, y a la vez su mayor fortaleza. Pero ten en cuenta que la ausencia de conocimiento no es prueba inmediata de falsedad, ni de la existencia de una explicación sobrenatural.

Es como cuando dices puede que no sepa lo que quiero pero se lo que no quiero.

Ese es precisamente el meollo de la cuestión, lo que no quieres: No quieres que no haya lugar en el universo para un "gran padre" que nos cuida. No quieres que no haya lugar para lo místico. No quieres que el ser humano no sea "especial". No quieres que descendamos de unos seres "inferiores", porque eso menoscaba tu sentido de la dignidad humana.

Última edición por Hipo, the Caos; 24-oct-2009 a las 04:07