Iniciado por
babaluba
Pues yo afirmo que sí que están relacionados el uno con el otro.
Si uno cree en una teoría de la evolución totalmente materialista, sin la intervención de Dios, a partir de una sola célula y por la sola acción de fuerzas físico-químicas, se llega a crear toda la variedad de especies que han existido y que existen actualmente.
Entonces, si has aceptado que todo eso ha pasado sin la necesidad de la intervención de Dios... ¿qué piensa un ateo sobre el origen de la primera célula?
A mí me han preguntado si la teoría de la evolución tiene algo que ver con el origen de la vida.
Y no tiene nada que ver, son campos diferentes de la ciencia.
Eso es lo que he respondido. Es como si me dices que la teoría de la evolución tiene algo que ver con la astronomía.
Con el origen del Universo 3/4 de lo mismo.
Si el ateo acepta que los seres vivos se han creado sin la necesidad de que intervenga Dios, ¿qué necesidad tienen de creer que Dios haya creado el Universo?
¿Y quién ha dicho que ningún ateo crea tal cosa xD? ¿Conoces la definición de ateo?
¿Pero tú tas seguro de que sepas leer xD?
Es todo lo mismo, se trata de buscar teorías que expliquen su concepción materialista del mundo. Es todo ideología.
Si las pruebas no concuerdan, pues se falsifican.
Y al que se atreva a decir que las pruebas son falsas (los antidarwinistas como nosotros), pues se les desprecia, se les escupe y se ríen de ellos.
Nos dicen: ¡¡¡Ignorantes!! ¡¡No sabéis lo que es la ciencia!!!
¡¡Asnos!!!
Fíjate tú, Ideograma, cómo de natural ven ahora que el Universo haya tenido un comienzo.
Pero qué dices. ¿Has entendido alguna palabra de lo que he escrito?
Pues antes no pensaban así. Para que su visión del Universo concordara con el ateísmo, pensaban que no había sido creado, que había existido siempre. Más o menos hasta los tiempos de Einstein los ateos se podían reconfortar con esa idea. Igual que hasta hace poco se han reconfortado con la teoría de la evolución darwinista.
Ahora como las pruebas de que el Universo tuvo un origen son innegables, ya se han apuntado al carro.
¿A qué carro? ¿De qué hablas?
Para empezar, el Universo no fue "creado". Simplemente se expandió a partir del Big Bang. Es decir, no surgió de la nada. Todo estuvo ahí "todo el tiempo" (el tiempo surgió con el Big Bang, de ahí las comillas).
Y por otra parte, ¿qué narices dices? ¿desde cuando el carro del Big Bang es de los creyentes? ¿Te recuerdo que los creyentes defienden la fabricación del universo a partir de la nada, en 7 días o algo asín?
¿Y? Hay varias teorías para la causa de la expansión (que no creación a partir de la nada) del Universo. Que si cuerdas, que si fenómenos cuánticos.
No lo sabemos todavía. Se verá lo que puede aportar evidencia futura.
Con lo de mitológico por supuesto que no estoy de acuerdo.
Yo te animo a que leas libros sobre la historia del cristianismo y contrastes los datos que ahí te dan con todas las fuentes que quieras. Verás que hay muchas pruebas históricas que apoyan al cristianismo.
¿? ¿quién ha dicho nada del cristianismo? Hablo de dios.
Tengo una iglesia cerca de mi casa, creo que ya sé que el cristianismo existe xD.
¿En serio has leído lo que yo escribo? Me parece que has entendido lo que has querido entender.