Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 17:58
Chesgv Chesgv está desconectado
Porqueyolovalgoista

115 Agradecimientos de 22 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por qjons Ver Mensaje
Investigando el sentido de las fórmulas he encontrado un error. Has vinculado mal una celda. La G56 (mantenimiemto en momento 0) la calculas con la celda C40 (hace referencia a ipuestos).

Después de mirar un poco más sigo viendo que no tienes en cuenta el valor temporal del dinero correctamente. Sumas intereses y amortización de todos los periodos a saco y lo actualizas a 15 años creo. Debes actualizar año a año (el año 2 lo actualizas 2 periodes, el año 3 son 3 periodos, etc, Y no todo a 15). Si es que he entendido correctamente la hoja... Y yo lo actualizaría utilizando el tipo de interés que creas que vamos a tener cada año (el coste del capital, de oportunidad o como lo quieras llamar).

Y lo que dije antes sobre las quotas anticipadas, lo he pensado mejor y da igual ya que el alquiler también lo pagas por anticipado y de lo que se trata es de comparar.

Tienes toda la razón respecto a la celda G56, que apunta a los impuestos en vez de a los gastos de comunidad.

Respecto a lo otro no acabo de entenderlo muy bien. Llevo todos los flujos al año 0 utilizando el tipo de interés, que no deja de ser otra cosa que el coeficiente necesario para manter el poder adquisitivo. Una vez está todo en el año 0, si quiero llevarme esos dineros al final del año 15, deberé multiplicar 15 veces por el tipo de interés.

Lo de las cuotas, las he dejado en pospagables. La verdad es que no se como se pagan la hipotecas habitualmente. También he visto que el importe anual del alquiler debe corregirse con un factor que haga equivalente las 12 mensualidades a un sólo pago al principio del año, por lo que el alquiler se reduce un 1,78%.

Si alguien me confirma como se pagan las hipotecas (si postpagables o prepagables) que me lo diga y saco una tercera versión con estas correciones.

Un saludo,

Un saludo,