Ver Mensaje Individual
  #93 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 22:59
SeuGilson SeuGilson está desconectado
Bloguero del FT

233 Agradecimientos de 62 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, pues viendo los derroteros que ha tomado el hilo, voy a dar mi opinión:

- No creo que nadie tenga envidia de quien vive en otra ciudad, principalmente por esa estúpida tendencia que tenemos los humanos a creer que el lugar donde vivimos es el ombligo del mundo ("como en España no se vive en ningún lugar").

- Lo que yo siento, más que envidia es gusto por aquél entorno. Para mi siempre fue un sitio de retiro y descanso, y antaño también de juerga.

- En invierno es cierto que hace bastante frío, y no nos engañemos, de octubre hasta semana santa es una ciudad muy triste. Pero se trata de algo secundario; una vez obligado a ir bien abrigado ¿qué más darán 2 o 3 grados menos?

- Efectivamente la capital no tiene agricultura, como casi ninguna capital; en cambio la provincia tiene mucha agricultura (girasol, cereales, vino..); aunque no tenga nada que ver con el trabajo en la capital, lo digo porque quien no conozca, puede creer que el paisaje es agreste; es al contrario.

- Trabajo en Cuenca: de 20 personas que me vienen ahora a la cabeza en edad laboral, tenemos 1 estudiante, 3 parados, 2 amas de casa, 1 carnicero, 9 funcionarios, 1 electricista, 1 vigilante forestal y 2 en automoción.
La mayoría se trata de personas ya talluditas; la única menor de 30 años que conozco es la estudiante, y los parados procedían uno de la construcción y los otros de servicios varios. Por lo tanto, imagino que hoy en día el panorama esta muy, pero que muy negro para abrirse camino en el mundo laboral allí, y por supuesto, la gente sueñan con ser funcionarios.

- Sería excelente que Cuenca contase con un parque tecnológico, pero Cuenca no tiene masa crítica para ello. O bien sería mínimo (si contamos con trabajadores cualificados autóctonos), o tendríamos que hacer desplazarse a madrileños y valencianos (por decir los dos grandes focos de población cercanos).