Veo que todo el mundo pone garitos "tipo medio", que es lo que yo considero grande... pero bueno, a mi es que 50 personas ya me agobian

. Creo que con un garito de menos dimensiones también se saca dinero, si te buscas una clientela fiel, y ofreces algo diferente ( que tenga demanda, claro ); con esto voy a que un pub de música de moda que se llena los fines de semana y que tiene tres camareras buenorras en la barra es la idea de la mayoría de la gente.. vale, pero tienes que facturar mucho en 2/3 días para que te merezca la pena, porque el resto de la semana no haces ni para la luz. Eso por no hablar que la mitad de la gente que va a estos sitios toma una copa y se queda tres horas bailando o intentando ligar sin consumir nada mas...
Un concepto alternativo ( que puede ser indie o faralaes, mientras tenga "su público" ) y pensar en currar uno mismo en lugar de contratar a nadie, amén de menores dimensiones del local creo que minimiza muchos gastos ¿no?.
Lo mismo pasa si decoras un garito "vintage" con muebles de segunda mano que si quieres montar algo "in" y pulirte pasta con un decorador, etc. Donde si o si no creo que pueda ahorrarse pasta es en la localización ( por muy bueno que sea tu local, ha de estar en alguna de las "zonas" por las que sale la gente habitualmente, o estás mas que muerto ), en el equipo de sonido, y en no poner garrafa. Particularmente creo que cumpliendo esto tienes clientela fija; si consigues, como bien han apuntado antes, que sea mayor de X años ( por aquello del trabajo ) y la fidelizas, por mi experiencia da mucho mas dinero un bar pequeño con clientela fija y no post-adolescente que el mayor de los discobares lleno de veinteañeros.
Las cosas a su cauce, ¡yo te invoco!