| una de las cosas que la gente no ve y por lo que ultimamente cierran los pubs y tienes problemas con los vecinos es por dos cosas
1) la insonorización, una buena insonorización de un lugar medio (no una discoteca como pacha) puede llegar a los 50.000 euros, y es la que te va a pedir el técnico del ayuntamiento para valdar el proyecto, y te la tienes que hacer en un sitio legal al cual le vas a poder pedir reclamaciones en el caso de que haya futuras multas en ese sentido
2) Necesitas un puerta y una técnica para conseguir que la gente salga del pub y no se quede armando revuelo, con la consiguientes denuncias
Para ponerlo yo había echado unas cuentas de 80000-100.000 euros, entre acondicionamiento de local y ponerlo guapo, mas 6 meses de alquiler hasta que me aprueben la licencia tirados a la basura
Luego en un pub medio te sueles sacar unos 3500 Brutos al mes, o 200.000 euros al año
Gastos fijos unos 75000 euros al año. Esto incluye el sueldo de dos camareras por 800 euros.Un alquiler de 2000 euros al año. Y unos gastos fijos de 24000 (incluye seguros, SGAE, electricidad)
Pero no incluye el gasto de la compra de la mercancia que son otros 75000 euros al año (tirando por lo alto)
La rentabilidad suele ser de un 30% si cumples un mínimo de botellas a la semana
sacas un poco más de 15000 antes de impuestos
Pero otros 15000 euros van a la amortización
Y otros 2000 para los socios
Dejando 10.000 en reservas
Todo esto anualmente
Entonces si descapitalizas la empresa que es tan normal en España, pues puedes ganar limpios 42.000 euros al año
Pero todo depende de la capacidad y zona
Los alquileres ahora mismo rozan los 3000-5000 un buen local sin acondicionar de unos 150 m2, pero se puede negociar con el dueño si el local esta destrozado de que te haces cargo de la reforma y que se lo vas a dejar en muy buenas condiciones (recuerda la insonorización), si lleva mucho tiempo abandonado, etc etc
En el idealista puedes mirar locales destrozados en buena zona.
Pero hay algo que siempre me he preguntado
¿Puedes poner un local en un sitio, cumpliendo todas las licencias y requisitos municipales pero sin contar con la aprobación de los vecinos??????
Es una duda que me corroe
PD: Luego es bueno tener dos o tres ideas buenas para llenar los locales los días que no son finde, y saber tratar a los camareros, es mejor tener camareros de confianza y pagarles mas.
__________________ ___________________________________
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Epicuro |