Ver Mensaje Individual
  #462 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 11:12
McPollal's McPollal's está desconectado
Baneado.

194 Agradecimientos de 86 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tixel Ver Mensaje
Pongo en negrita a lo unico que te contesto. No conozco al tio ese, a quien le oi el ejemplo que como dices era un 747 (es que le tengo mania a los yankis ) es a Stanislav Grof.
Pues si la ciencia se ocupa de lo mensurable (me parece bien, pero limitante por su parte) que no se meta en camisas de 11 varas.
A lo ultimo te digo, que cuando pensais en dios, espirutualidad, religión, etc pensais en iglesia catolica, o como mucho en religiones monoteistas. Eso ya lo estaba viendo a kilometros. Otra limitacion. Yo tambien estoy en contra de todo eso, y me jode mucho que casi se perdiera el enorme conocimiento que tenian los indigenas, incluida su espiritualidad que es flipante. Ya que os gusta tanto la ciencia, seguid investigando como hice yo, ya vereis como llegais a otras cosas mas interesantes, sin dioses, sin culpas, sin proselitismo, sin imposiones, etc.

Pero qué camisas de once varas ni qué niño envuelto. Absolutamente todos los fenómenos observables en este universo se deben a procesos naturales por lo que se encuentran dentro del dominio de la ciencia. No sé dónde ves tú la limitación. ¿Acaso te parecen pocos los avances en el conocimiento científico hechos hasta la fecha? La ciencia, al contrario que la religión, no se basa en textos polvorientos que alguien muy fumado de opio escribió hace dos mil años y que fanáticos de hoy en día consideran dogmas inamovibles que deben regir nuestra moral, sino que se encuentra en un proceso de constante avance y revisión de sus métodos y conclusiones. Quienes se meten en camisas de once varas son los creacionistas que pretender hacer pasar su religión como conocimiento científico, quieren que su religión se enseñe en las clases de ciencias en igualdad de condiciones con la evolución biológica y además pretender difundir entre el vulgo la falsa idea de que hay controversia en cuanto al hecho de que los seres vivos evolucionan cuando tal controversia no existe ya que es un hecho totalmente probado.

Mezclas muchas cosas y se ve que tienes un cacao en la cabeza difícil de desliar. Que pensamos exclusivamente en religiones monoteístas dices. ¿Sabes lo que es el creacionismo? ¿Conoces su origen y quienes se encuentran implicados en su promoción? Para tu información te diré que la iglesia católica ha reiterado en diversas ocasiones desde hace más de medio siglo que el evolucionismo es compatible con la fe católica. Dado que la inmensa mayoría de la población española se declara católica es por esta razón que en este país este debate sencillamente NO EXISTE y queda relegado a foros de internet donde junto con el creacionismo se discuten otras chorradas como la construcción de las pirámides por civilizaciones extraterrestres y la inexistencia del virus del SIDA. Este es el rango del creacionismo en este país. No hay conflicto entre la fe católica y la ciencia, singularmente el evolucionismo.

El creacionismo es un movimiento con mucho poder en EE.UU., promovido por iglesias fundamentalistas protestantes que abogan por una interpretación literal de la biblia: creen que dios creó el mundo y los seres vivos para regocijo del hombre, que al hombre lo creó de un pedazo de barro, que de una costilla suya creó a la mujer, que el diluvio universal se produjo realmente, que la Tierra tiene menos de 10.000 años de antigüedad (la mitad de los estadounidenses está plenamente convencidos de esto que manda ******** 150 millones de personas que se dice pronto). Tienen tanto poder y han subyugado tanto a la gente que ese país es lo más parecido que existe hoy en día a una teocracia cristiana, encontrándose además en la actualidad en un incesante proceso de radicalización ideológica:

Bush: God told me to invade Iraq

Si este tipo hubiera dicho que fue un duende el que le habló le habrían internado en un psiquiátrico, pero como dice que fue dios aquí no pasa nada, es normal, nadie se extraña. Esto es lo que quieren los creacionistas en EE.UU. Para ello implantan en los colegios la enseñanza de la religión en clases de ciencias y pretenden difundir la idea entre los escolares de que la evolución está siendo actualmente discutida cuando es rotundamente falso. Su meta es anular la capacidad crítica de sus ciudadanos en estas cuestiones convirtiendo el país en una teocracia cristiana en la que no se discutan las decisiones políticas basándose únicamente en que "dios me lo dijo".

Estos 3 usuarios dan las gracias a McPollal's por su mensaje: