Iniciado por
Esporculator
Yo tampoco he oído precisamente cosas demasiado buenas de la Garmendia.
Como apuntan más arriba pertenece a la mafia de la Maggie Salas y no es alguien que haya destacado por ser realmente brillante, más bien ha sido la típica de "papá, yo quiero ser bióloga y empresaria" y como papá tenía mucho dinero le fundó una empresa para que la nena pasara el rato.
Garmendia, científica de formación hasta el nivel de doctorado, se sale de un organismo público de gran empuje (el Centro de Investigaciones Biológicas, punta de lanza en biotecnología de este país), para transferir por su cuenta y riesgo a un grupo empresarial puntero su conocimiento. Y lo hace fundando su primera empresa con otros dos investigadores del mismo centro, que los tres se la juegan o al menos ponen su dinero en algo innovador: no parece exactamente un capricho de niña bien,y si lo es, pues ole sus huevos en este desierto en el que innovación es comprar chips electrónicos a los chinos. Por último, no ha fundado una empresa: ha fundado al menos media docena (entre otras cosas). En todo caso, es de los ministros que tienen donde caerse muertos cuando salgan de la política (en la que ha entrado directamente con este cargo, también hay que recordarlo, y me da la impresión que con más méritos previos que el 90% de los anteriores ... en cualquier ministerio)
En fin, paso de seguir rompiendo una lanza por nadie, que al final los fans enguarrinarán el hilo acusándome de ciberpepiño. Solo hay que pensar que el ser rica no implica necesariamente que sea tonta ni incapaz ni, mucho menos, poco honrada. Y también: que la política global del gobierno sea errática e ineficaz no implica que no haya ahí gente válida, aunque sea en minoría. Que los árboles no nos impidan ver el bosque.