Iniciado por
pacomer
y terminando por las empresas, que en vez de subvencionarles el I+D se les desgrave fiscalmente estas inversiones.
Eso si que no lo he acabado de entender nunca y creo que es un mal endémico de la mayoría de empresas de ejpain. El principal problema de la I+D privada en ejpain es que muchas empresas lo ven como “algo más” para adornar mi empresa de cara al público. Es como decir “mira como mola mi empresa, que invertimos tal cantidad en I+D”.
Eso no es asi en el mundo real. Con “mundo real” me refiero a las empresas que ven el I+D como uno de los pilares de su negocio. A ver, esto és más fácil de entender de lo que parace. ¿Qué pasa si una empresa no lo ve asi?
A) La competencia va a sacar mejores productos y me va a hundir
B) No sabré dar respuesta a las demandas de los clientes
C) Mis productos, mi empresa y mi how-know van a quedar anclados en el pleistoceno y no voy a sobrevirir.
Sólo las empresas que han visto que es FUNDAMENTAL invertir en serio en I+D para ser COMPETITIVOS (no para molar más) han tenido una oportunidad realde sobrevivir a la crisis. No debe verse jamás la inversión en I+D como una forma de desgravar a hacienda. ¿Acaso se les subvenciona a las empresas el marketing? ¿El control de callidad? No. Porque es parte de su proceso productivo. Asi tendría que ser la I+D en las empresas de ejpain. Invertir en I+D para poder decir: "Mira como mola mi empresa que sacamos nuevos productos ecológicos, respetando el medio ambiente y con calidad".