Iniciado por
Capigorrista
Gracias a todos, he disfrutado mucho con este hilo, al que nos podremos referir como Alesia, por la derrota del feje galo a manos de Plakaplaka, con el que coincido, para variar
Para que luego digan que internet es para perder el tiempo.
Yo tengo un caso que viene al pelo. A mi cliente se le adjudicó el uso de la mitad de la vivienda en la sentencia de divorcio, pero no me digais por qué, no se la inscribieron. Si os interesa, copio lo que dijo su eminencia registradora. También la propiedad de la otra mitad.
El caso es que el colega vendió su mitad a su nueva mujer, y presentó una división de cosa común. Se va a subastar la finca, pero ya hemos dicho que mi clienta tiene el uso para que el tasador rebaje el precio (pretendemos pujar por la otra mitad).
¿Subasta judicial? El tasador tendrá que tirar de valor de mercado sin tener en cuenta las cargas (639.3), sin perjuicio de que salga a subasta deduciendo el valor de las cargas (666.1) que, por tanto, también habrá que valorar (si me pilla Talibán gramático me da una paliza)..
Si se lía el perito y ya tasa teniendo en cuenta los derechos de uso el tema se va a alargar con impugnaciones y correcciones....