Iniciado por
SNB4President
En la entrevista, una de las cosas que dijo Edward que más sorprendió a los entrevistadores fue que se tendría que hacer una ley para perdonar la mitad de la deuda a los hipotecados, puestos en el escenario de que al fin los bancos y hamijos inmobiliarios se limpiaran y aceptaran una bajada de precio de la vivienda de un 50%.
No creo que tengan cojones a hacer eso. En caso necesario y una vez producida la famosa capitulación en los precios de los inmuebles, más bien veo posible un
decretazo o ley que cambie HIPOTECAS CON TIPOS DE INTERÉS VARIABLES A HIPOTECAS CON TIPOS FIJOS, que junto a la posterior inflación y la devaluación ya asumida de los activos, conseguiría que la deuda se fuera diluyendo año a año. Con eso y el famoso gobierno de coalición PP/PSOE se podría afrontar el cambio nacional a nivel educación/reindustrialización/eliminación CCAA y gastos chorras, y se podría dar por consumada la pulsación del botón de RESET. Luego a remar.
Ojo, como ya se ha dicho por aquí, la inflación "doméstica" sería una inflación deflacionaria, por tratar de decirlo de alguna manera. Es decir una inflación menor que la inflación del resto de paises, lo que significaría una deflación real en España a nivel global.
Sinceramente veo mucho más posibles "milagros" de este tipo que joder el euro, sacando paises de él, con lo que les ha costado que tragáramos todos estos años. Aparte de que sacarnos del euro, teniendo la deuda en idems, es la sentencia definitiva de DEFAULT. Y me da a mi, que eso sí que sería el ultimísimo recurso. No dudeis de que esta gente intentará cualquier cosa antes de que el chiringuito se les venga abajo.