Ver Mensaje Individual
  #193 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 18:42
Avatar de bk001
bk001 bk001 está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Ubicación: Torres gemelas 10-S
Mensajes: 1.977
Gracias: 1.134
1.329 Agradecimientos de 518 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por b_rvc Ver Mensaje
Perdonar que me entrometa.

El problema principal no es ser consciente de la situación actual o saber de economía, que es un problema menor comparado con el saber como actuar (y acertar) frente a los problemas que se plantean.

Si sabes lo que va a pasar pero no sabes como actuar frente a ello (teoría vs practica) estamos en una situación similar incluso más jodida, porque llevas esperando el golpe un tiempo y sufres.

El saber actuar marca la diferencia, y muy poca gente sabe como actuar, y mucha menos sabiéndolo se decide a actuar. Lo normal es jugar el rol de espectadores ante la debacle, regodeandonos diciendo: "Eso ya lo dije yo", o dando consejos de como salir pero no llevándolos uno mismo a cabo, porque no son fáciles de ejecutar, requiere tomar decisiones que podrían ser equivocadas.

El saber lo que viene y avisar, no nos libra de sus consecuencias. Nos libra actuar de manera adecuada. Y yo, personalmente, no tengo ni idea de como hacerlo, salvo las que te dicta el sentido común y no la economía o la antesala de la catastrofe (no tengas deudas, ahorra, etc...). Afrontar "La catastrofe en cifras" solo con sentido común es condición necesaria pero no suficiente.

Perdonar si no es el sitio para la reflexión.

Me ha gustado mucho tu reflexión,muy bien simplificada. Creo que somos muchísimos los que estamos en tu situación.

Yo he ido preparando mi salida ( huir o resistir) (llevo 1 año) "por si acaso", ahora , creo, tocaría dar el salto , pero dudo, no lo tengo claro.


"Virgencita que me quede como estoy "
__________________

Eliminación de las CCAA ya , imposición de la pena de muerte y ajusticiamiento público de los politicuchos que han perpetrado el expolio.


Responder Citando