Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 11:23
DesdeVLC DesdeVLC está desconectado
Idealisto

466 Agradecimientos de 166 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola a todos,

Sé de qué estoy hablando. No voy a decir dónde trabajo y de qué, pero creedme

Gran parte del dinero en I+D -- SE DESPILFARRA -- y es así. Si no lo haces al año siguiente te dan menos, pues hecha la ley hecha la trampa.

Ahora bien, sin I+D no vamos a ningún lado. Si queremos podemos volver a la época de paquito dónde se decía la famosa frase: "que inventen otros"

Y el problema es que para inventar, descubrir etc... algo que valga X hace falta poner sobre la mesa 100*X y así son las cosas. Y más en Hispania dónde no somos ni mucho menos unos linces en cuanto a productividad.

Yo estoy rodeado todos los días de investigadores, becarios, predoc, postdoc... y la mayoría son unos GANDULES, pero no nos asombremos, como en todos los lados!!! ¿ es que la investigación tenía que ser diferente ? Y todo el mundo piensa que debería cobrar más de lo que cobra. A ver un becario acabadito de salir del horno, una nota normalita, que cobra unos 1000 euritos al mes, a mi no me parece nada mal. La responsabilidad de dicho individuo cercana a 0, sólo tiene que formarse y aprendes, amigo que estás empezando!!!! Yo a muchos de ellos les invito a irse a la empresa privada, nadie se va....

La gente intenta pasar con lo mínimo y realmente sólo los que nos gusta la investigación tenemos que tirar del carro con 12h diarias de trabajo, gastándonos el dinero en gilipolladas para justificarlo.

Para que la I+D funcione hay que tener mano de obra bien formada y vamos a un gran problema en este pais: la educación.

Un saludo

Estos 2 usuarios dan las gracias a DesdeVLC por su mensaje: