29-sep-2009, 22:32
|
 | Idealisto | | | |
Iniciado por HaCHa Vivo encima de una oficina de empleo. Alguien tiene que hacerlo. Me levanto todos los putos días para ir a currar antes de que la abran y ya están haciendo cola frente a la puerta una miríada de atormentados seres sin empleo, a veces son más de cien. Cruzamos miradas cuando cruzamos caminos, ellos al matadero, yo también. A cada cerdo le llega su sanmartín.
Ayer llovía de la hostia puta en mi ciudad y en toda la Comunidad Valenciana. Yo salí a currar, acabáramos. Pero en la cola del paro sólo se veía a un aguerrido hombre aguardando frente a la puerta. Un único parado desafiaba a la tormenta.
Hoy todavía llovía más, daba miedo salir a la calle. Llovía con tanta mala hostia que creo que se me ha abollado el casco. Y no sé si la moto me podrá devolver a casa como no amaine de aquí a la noche, porque igual ya no arranca hasta dentro de un par de días, con tanta agua.
Pues bien, hoy el valiente parado estaba otra vez ahí. Él sólo. El mismo tipo. Con el mismo paraguas gris, el mismo chubasquero Adidas, la misma carpeta de plástico y el mismo par de cojones. La lluvia, en cambio, venía todavía más encabronada.
Nos cruzamos. Me entran ganas de invitarle a desayunar, pero me da que este no abandona su posición ni aunque lo fulmine un rayo. Total, que se me va la olla, se me va tres pueblos, vale, pero me vuelvo hacia él y le digo,
- ¿Llevas un currículum, ahí?
- ¿Qué?
- Que si llevas un currículum en tu carpeta.
- Pues no.
- Pues mándame uno, toma mi tarjeta.
- Euhh... gracias.
- Mándalo por e-mail y dime que eres el del chubasquero Adidas.
- Vale.
- No sé si puedo conseguir que te contraten, pero lo quiero intentar.
- Gracias.
- Adiós.
Pasan tres horas y me entra un e-mail. El tío es psicólogo, treinta tacos cortos, está casado y tiene lustro y medio de experiencia trabajando como montador de cocinas. Sabe usar Office. Suficiente, creo yo. He oído que estamos contratando auxiliares de papeleo. A ver.
Se lo reenvío a RRHH junto con un par de comentarios de recomendación. Responde RRHH en diez minutos. Que el pobre tipo no sabe inglés. Y que los empleos de auxiliar son "para gente de veintipocos que no agobie con la mierda que piensan pagar". Que ni de coña, que lo sienten por mi amigo.
Tiro a responder al pobre tipo del chubasquero Adidas y... Paso. ¿Para qué decirle nada? Mejor si os lo cuento a vosotros.
Sé que aquí no voy a deprimir a nadie.
Un gesto muy conmovedor HaCHa, pero creo que deberías contestarle y explicarle lo ocurrido porque el chico habrá visto una "posible" salida y estará a la expectativa de qué ocurre.
Un saludo! |