Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2009, 13:27
ronald29780 ronald29780 está desconectado
Mercutio

28.588 Agradecimientos de 9.373 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dilbertido Ver Mensaje

...

En el sentido de lo que has dicho antes, me interesa mucho lo que te puede haber contado tu hermana sobre el cambio de paradigma, si no es indiscreción. Creo recordar que hay interesantes experimentos sobre la influencia de las minorías consistentes en los cambios de percepción en las mayorías y las fases de duelo también se pueden aplicar aquí.

...

Hombre, tampoco he discutido este asunto con ella muy al fondo. Lo que me había comentado es la facilidad con la que la mayoría de las personas caen de una simplificación a la otra. En el caso aludido (el "anti-pepito") tendré que explicar un poco más las circunstancias.

Este hombre, hijo de personas humildes, con el padre dueño de una empresa de transporte arruinado y la madre con taxi propío trabaja en un trabajo bastante facíl, pero tambíen bastante mal pagado, sobre todo para Alemania. Su esposa, por igual gana bastante poco, ya que trabajo unas horas al día en el negocío de sus padres.

Viven en un piso de alquiler y el alquiler (neto) de dicho piso se corresponde con una quinta parte de sus ingresos. No esta mal, pero tampoco les llega a ahorrar con consistencía.

Como Dios quiere, le toca la lotería. No un premio desos de retirarse, pero si lo suficiente para comprarse entre dos o tres pisos como el suyo.

Y,

¿Qué hacen?

Fundirse la pasta en un coche, 3 viajes y, para colmo, mete algo en un sistema de Ponzi...

Vamos, que partiendo de las circunstancias exactamente contrarias, tener el capital y teniendo la oportunidad de incrementar su riqueza personal para el resto de sus dias, optan por el camino menos lógico y más perjudical para ellos...

Por cierto, aunque desde el punto de vista emecional o sicologico puede parecerlo, el el estallido de la burbuja no es un cambio paradigmatico, como tal, si no una mera vuelta a la realidad siempre existente.

Y esto es más dificíl de comprender, sobre todo para un alma simple, que la ruptura de los conocimientos de la fisica por Einstein, posteriormente a la famosa frase de Lord Kelvin...

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo