Iniciado por
cuatro.g
La propuesta del hilo era simplemente lúdico-humorística. Y su temática propia de un foro que trata de la burbuja inmobiliaria.
Yo también había interpretado así la propuesta, la verdad es que da la impresión de que todo se ha ido de madre...
Iniciado por
Cior_1
, y ahora a seguir con más hilos riéndote de los pepitos aunque como eres un buen cristiano entiendes y compadeces los daños colaterales como son los niños...
Anda ya....
Cior, creo haberte leído en más ocasiones y nunca te he visto así de alterado. Comprendo tus razones y de hecho, las comparto. Es decir, he escrito post diciendo que no debemos odiar a los pepitos por inflar la burbuja, sino compadecerlos, por su falta de información (y por tanto, capacidad de elección) y porque ellos son los primeros que la están sufriendo.
Pero de ahí a negarnos a hacer bromas...igual eso es ser más papistas que el papa. E incluso contraproducente con ellos y con la sociedad. Me Explico:
El españolito medio es envidioso y sobre todo ORGULLOSO. El españolito medio solo se mete en un piso para que su mujer le vacile a la del vecino y el pueda hacer lo propio con los amigos. Por tanto, lo peor que le puede sentar a un pepito es que te rías de tus decisiones y le consideres un pringao y no un triunfadoh. Por eso le está costando tanto a este el país bajar de la fase de negación del duelo y aceptar que quedan muchos años de bajadas y que quien venda antes, venderá mejor. Por el puto orgullo de triunfadoh. Por eso y si mediante el humor, empezamos a crear una cultura de que el triunfadoh es que vende antes, porque perderá menos, la gente empezará a bajarse del burro y aceleraremos un poco el ciclo de una vez. Que es lo que hace falta.Porque la gente de a pie sigue pensando que esto solo va a durar un añito o dos, a lo sumo, y luego vuelta a subir vertiginosamente. Y si alguien no lo cree, que pregunte a sus conocidos. Por eso creo que el humor puede ser un excelente arma para revolver conciencias y cambiar el ciclo.
Iniciado por
ronald29780
Bueno, de hecho una historía de un amigo - llamamosle el anti-pepito - me ha traido al foro. Y, entre las investigaciones vía google y lo que he podido sonsacar a mí hermana, psicologa de profesión, todo apunta en esta dirección...
En el sentido de lo que has dicho antes, me interesa mucho lo que te puede haber contado tu hermana sobre el cambio de paradigma, si no es indiscreción. Creo recordar que hay interesantes experimentos sobre la influencia de las minorías consistentes en los cambios de percepción en las mayorías y las fases de duelo también se pueden aplicar aquí.
Por cierto, que aplausos por revelar un multinick. Por lo que tengo entendido aquí es algo que no se suele hacer, porque es algo muy personal y en este sentido, buen rollo por tí hacia Cíor y mis felicitaciones por la actitud
Iniciado por
Juanjillo
Perdonar mi ignorancia, pero, ¿a qué tipo de gente llamáis pepitos?
Va enserio, no sé si es una palabra de este foro ó es del argot...hay algún link dónde hable del argot de este foro?
Gracias por adelantado
Juanjillo, creo que en la wikipedia hay una página sobre el argot de este foro, y aquí también la hay. Un día la encontré, pero no recuerdo si anda por la guardería o donde está. Igual con el buscador la encuentras.
Un pepito es un tío que se ha comprado un piso en plena burbuja. Desconozco el origen de la palabra.También se puede ser prepepito si estás pensando en hacelo ahora.
Por cierto, que el día que en la tele oigamos la palabra "pepito", habremos ganado una batalla inmensa en la guerra contra el sistema que es este foro. Y luego dicen que no hay quijotes...