Iniciado por
Milady
Nunca y siempre es el mejor momento para comprar. Depende de más factores aparte de la economía global. Y esta premisa es válida para un piso y para una bolsa de pipas. Pues ya puedo tener el dinero para comprarme las pipas, si voy a pasar tres días en un lugar en el que no se pueden tirar cáscaras y no hay papelera me da igual. O si me van a hacer una prueba médica y no puedo comer nada[...]
Todo eso es una falacia, estamos hablando de dinero no de sonajeros, si acaba de tener un hijo y un sonajero cuesta 50€ se lo comprará igual o no dependiendo de si puede permitírselo o no.
Pero en los pisitos tenemos por un lado una megaburbuja que hace que la mayoría no pueda acceder a una vivienda en propiedad, para el que puede el abultado montante más los intereses hacen que el pago se alargue durante muchos años, tanto que es
imperativo asegurarse de que durante todos esos años se va a poder cumplir.
En este pais se han hecho hipotecas a 30,40 y hasta 50 años, si miramos durante ese tiempo en el pasado vemos que hemos tenido guerras, epidemias, dictaduras, golpes de estado, numerosísimos escándalos de corrupción, etc. y esto solo fijándose en la política, en el plano económico hemos tenido durante los últimos 50 años al menos 6 crisis económicas, tipos de interés por las nubes y lo peor de todo, ahora tenemos los tipos más bajos de la historia, lo cual quiere decir solamente: UP, UP, UP.
Si eso no le preocupa a ud. a la hora de endeudarse por algo que se va a llevar, seguramente, más del 50% de su sueldo durante más de la mitad de su vida es que es ud. una inconsciente.
De ahí que algunos sigamos viviendo tan ricamente de alquiler y cada día más ricamente.