Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2009, 19:45
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo

2.843 Agradecimientos de 819 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Miss Marple Ver Mensaje
Es posible, sólo posible, que algún otro país se pudiera adelantar a los EEUU. Es muy peligroso: los reseteos se dan cuando el sistema ya no se aguanta más; al que intenta hacer un sinpa antes de tiempo, se le reprime brutalmente pour encourager les autres (que diría Voltaire). Si alguien lo intentara, Alemania y Francia no van a invadirnos; lo que harían sería intentar favorecer un cambio a un gobierno más acomodaticio. Esto se parecería bastante al escenario de caos. Pero si se pudiera aguantar lo bastante, igual cunde el ejemplo y se desencadena el reseteo europeo/global.

Es que llevamos más de 30 años de gobiernos acomodaticios con Estados Unidos, Francia y Alemania interfiriendo el la política nacional.

En 1973 murió asesinado Carrero Blanco de un bombazo. Nos dicen que la fue la ETA... o oigan, no me lo creo. No voy a entrar en detalles, pero no me creo que ETA por si sola fuese capaz de hacer lo que hizo: tuvo que recibir ayuda tanto desde fuera como desde dentro.

Carrero Blanco era la continuidad de la dictadura de Franco: sin sucesor, la muerte del régimen franquista era cuestión de tiempo, tanto tiempo como al dictador le quedase de vida.

Tampoco me parece casual que el PSOE tuviese, cuando se veía el fin de franquismo, el protagonismo que tuvo máxime cuando durante dictadura en la muy escasa oposición ni se le vió, ni nunca se le esperó. En los años 80 estalló el escándalo Flick, que reveló que el SPD alemán presuntamente financió al PSOE durante los años 70. De nuevo, no quiero meterme en detalles, pero con el PSOE seguimos en la OTAN y las bases de los Estados Unidos mayormente siguieron en España, y pudieron ser utilizadas sin restricciones por los yankees.

(Como botón de muestra - y rompo mi promesa de no meterme en detalles -, en 1973 Carrero Blanco prohibió a los yankees el uso del espacio aéreo nacional para el paso de ayuda a Israel cuando la guerra del Yom Kippur; sin embargo, el gobierno del PSOE permitió el uso de las bases de los Estados Unidos en España para los bombardeos cuando la I Guerra del Golfo.)

Los atentados del 11-M me parecen otra interferencia extranjera en nuestra política. El gobierno de Aznar era poco acomodaticio con los intereses del eje franco-alemán (posición española en la guerra de Iraq, tratado de Niza) y el gobierno de Zapatero le ha venido de perlas a Francia y Alemania. De la participación de ETA en los atentados del 11-M no hay pruebas - sí unos indicios que, a mi juicio, son para cogérsela con papel de fumar - y que fueron unos moritos pequeños narcotraficantes unos y confidentes de la policía otros... tampoco me lo creo.

Así que me pregunto que en el improbable caso de hacer un simpa - de lo cual soy partidario: no veo que tenga que pagar las deudas de otros -: ¿nos van a atizar con otro bombazo o similar para poner un gobierno aún más acomodaticio que los que hemos tenido durante la II Restauración Borbónica?

La socialdemocracia española, en puridad, no es tal, sino un grupo de presión pro-capitalismo popular [inmobiliario] heredero hortera del franquismo sociológico. Por eso montó la pirámide a mediados de los 1980s [...].

El liberalismo español, en puridad, no es tal, sino corporativismo de funcionarios excedentes, unidos por la pisitofilia creditofágica [...] encantado de la vida con que la mitad del sistema financiero sea público, neoprovinciano y urbanístico. [...]

http://bit.ly/nNtctI

Última edición por burbunova; 16-sep-2009 a las 20:01

Estos 3 usuarios dan las gracias a burbunova por su mensaje: