A propósito del artículo que comentamos el otro día en el foro del WSJ, le he trasladado mi discrepancia con el autor sobre la posibilidad de que España decida abandonar el euro.
A esto me contesta:
I agree Juan Carlos, not only will Spain not decide to leave, she will be compelled to stay. As I have probably said before, we owe too much money to be simply allowed to walk away and default. We will be made to pay, willingly or unwillingly.
I think the risk with the CA deficit is that it simply drops to zero be reducing imports. That will be very painful both in terms of living standards and jobs.
Es decir, que Edward opina que somos una especie de rehenes de Europa, y que de aquí no nos vamos ni por las buenas ni por las malas hasta que no paguemos el último céntimo.
Remarcar que a este escenario es al que tengo que dedicar el último post que me falta en el hilo de mis previsiones.
Yo lo llamo el "escenario pesadilla". Si se cumpliera esto que dice Edward entonces sí que nos podemos preparar. A mí por mi parte ya me ha dejado preocupado, ya que yo no lo consideraba un escenario muy probable (70/30).
Continuará, en el otro hilo.