Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2006, 19:06
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo

22 Agradecimientos de 21 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Eran una buenas condiciones", comenta Esther sentada en el sofá en casa de sus padres. Un crédito hipotecario con un plazo de amortización a 25 años por valor de 230.000 euros referenciada a un tal "euribor" -desconocido para esta pareja, pero determinante para su futuro en la compra de aquel apartamento- más el 0,8 por ciento de tipo de interés variable.

"Pagábamos un total de 767 euros mensuales y entre los dos cobrábamos 1.800 euros al mes, con lo que podíamos soportar nuestra primera compra inmobiliaria", prosigue. Esto ocurrió a comienzos del año 2000 cuando el mercado inmobiliario en Barcelona, y en las principales ciudades españolas, estaba en pleno auge y muchas parejas treintañeras, como es el caso de Esther y Álex, se lanzaban a la aventura de comprar piso.

El comenzo de la pesadilla

Seis años más tarde las cuotas de las hipotecas se han encarecido. Miles de parejas se han visto obligadas a vender su piso, ponerlo en subasta o declararse insolventes porque no pueden soportar el alza de las cuotas mensuales de su hipoteca. "En nuestro caso fue un poco de todo. A Álex le despidieron y está en paro y a mi sólo me han aumentado el IPC en mi sueldo en los dos últimos años y no encuentro nada mejor. Nos hemos visto obligados a vender el piso porque no podíamos pagar los 1.050 euros que nos ha subido la hipoteca", asegura con lágrimas en los ojos... A la espera de que los precios de los pisos dejen de subir en Barcelona, ahora viven en una habitación que les han prestado los padres de ella. Su visión de futuro es muy distinta: "Volveremos a vivir juntos, pero de alquiler, porque es más barato, y no más de 800 euros en un barrio popular de Barcelona".

PUES YO SI ME LO CREO

230.000€ de capital, 767€ de Hipoteca al inicio y luego pagan 1050€ Esta claro que les metieron una Hipoteca con un 1 año o 2 de periodo de carencia(solo se pagan intereses) y luego el tipico sistema Frances, VAMOS QUE SE LA METIERON DOBLADA
, además seguro que con la revisión actual seria algo más.

Esta claro que no se puede confiar las hipotecas en estraños por ejemplo en el tipo ese que llaman URIBORG.

Última edición por UNTROLL; 14-dic-2006 a las 19:10