Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #9894 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2009, 20:01
Benditaliquidez Benditaliquidez está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

4.713 Agradecimientos de 1.588 mensajes
Iniciado por Lerroux Ver Mensaje
Vamos a ver, que me pierdo...

¿Estaríamos hablando de que España es una "pieza clave" para la configuración del futuro Orden Mundial?

Resumamos. Dos alternativas:

1. Salirnos del euro. El FMI nos rescata. Nuestros nuevos aliados serían Estados Unidos de América, el Reino Unido, Australia, y potencias emergentes como Brasil.

2. Quedarnos en el euro. Pagar todo lo que debemos a Francia y Alemania, que seguirían siendo nuestros "aliados".

No sabría cuál de las dos escoger, la verdad. Aunque, pensándolo bien, me quedo con la 1. ¿La razón? Estados Unidos necesitaría evidentemente más de un aliado potente en Europa, ya que con el Reino Unido no les basta, y ese aliado seríamos nosotros naturalmente (esto ya lo intentó Aznar). Luego, por tanto, podríamos reconstruir nuestra economía con una especie de nuevo Plan Marshall, y ser una "sucursal" de los Estados Unidos hasta que tengamos el tejido industrial suficiente que nos arrebataron franceses y alemanes con aquello de la "reconversión industrial", que no era otra cosa que la destrucción de nuestra industria para evitar que les hiciera competencia a la suya, y a cambio de ellos recibimos los "fondos de cohesión", para invertirlos en infraestructuras y servicios para tener bien contentitos a los centroeuropeos que vinieran aquí de vacaciones.

Es decir, nuestra alianza con Francia y Alemania nos ha convertido en un país esencialmente de servicios, de segunda división (ahora estamos en promoción para descender a segunda B), destruyendo todo atisbo de tejido industrial, y dicha alianza es la causante en última instancia de la burbuja inmobiliaria, por no disponer de industria productiva (es decir, hemos tenido que especular para generar riqueza), y más recientemente por meternos en el euro, que no es más que el marco alemán con otro nombre, y dejar nuestra política monetaria en manos de los teutones y franchutes. Los inglesitos no fueron tan tontos como nosotros, aunque claro, nosotros no teníamos una libra que era y sigue siendo una de las monedas más potentes del mundo.

Si tengo que elegir, me quedo con Estados Unidos, así por lo menos podremos hacer frente al gigante franco-alemán, ya que no nos quedará más remedio que juntarnos con Portugal para plantar cara, y con la ayuda de los Estados Unidos podríamos.

La mala noticia es que en un enfrentamiento armado Francia y Alemania contra Reino Unido y Estaods Unidos, o sea, la III Guerra Mundial, a nosotros nos pillaría de lleno y los putos americanos, como siempre, se librarían de la guerra en su puto territorio.

Pero hay que elegir, y hay que arriesgar, ya que el que no arriesga no gana, así que yo elijo a los americanos y a los ingleses. Y para eso es esencial mandar a tomar por culo a Zapatero de una vez, que es un puto títere de Francia y Alemania. Ahora a mí también me cuadran muchas cosas de las políticas de Aznar y del 11 M. La duda que me queda es si nuestro Chemari hubiera hecho tan buenas migas con Obama (que cuenta con la bendición de todo el mundo) como las hizo con Bush (al que el mundo entero quería ver muerto). Joder, ¡qué lástima de que el mulato no estuviera en aquél momento en la Casa Blanca! Siempre tenemos una mala suerte alucinante.

Me parece que lleváis las proyecciones demasiado lejos, todo eso es muy interesante (sobre todo la parte del 11M, Aznar, haber llevado irresponsablemente (ppcc dixit) lejos la burbuja, la foto de las Azores...), pero ahora no toca eso.

Yo hablo sólo de declarar oficialmente la debilidad (o no solidez) del sistema financiero español ante el mundo con el propósito de gestionar el tipo de cambio, nada más (y nada menos).

Y para esa tarea que tiene que llegar más tarde o más temprano hay momentos muy oportunos, uno es dentro de 19 días.

Salir del euro es política-ficción, entraríamos en una fase cíclica de devaluaciones-apuestas fallidas por la recuperación de la que no saldríamos nunca, precisamente, salir del euro y devaluar sería eliminar de la ecuación el "a la fuerza, ahorcan", nos dedicaríamos a "fumarnos" una y otra vez el efecto transitorio positivo de la devaluación.

A mí, en el ultra-corto plazo lo que me interesa es estar preparado para un posible bache bursátil al acercarse el 1 de octubre por si al "bueno de Malo" le puede la "temptation".

Estos 2 usuarios dan las gracias a Benditaliquidez por su mensaje: