Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #9886 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2009, 19:14
Benditaliquidez Benditaliquidez está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

4.713 Agradecimientos de 1.588 mensajes
Me gusta el giro que ha dado el hilo y el papel central que está tomando el tipo de cambio y el papel de España en todo el tinglado.

Yo vengo defendiendo desde hace mucho (sobre todo ante Starkiller) que esto de los "defaults mediáticos" es una herramienta más para gestionar el tipo de cambio.

Y parece que hasta da cierta esperanza ver que España tiene un "papelillo" en la película, aunque sea como botón del pánico.

Y no voy a negar que me jode bastante llevar meses diciendo esto y que nadie haga ni puto caso y ver ahora el orgasmo colectivo en cuanto el tal "Desde Londres" desarrolla un poco el tema.

Esto lo comenté yo a finales de mayo:

Bueno, como el hilo languidece y yo me aburro, voy a divagar un poco a ver si alguien se anima a decir algo.

Según ppcc (creo recordar), la crisis de entidades de crédito es para después de las elecciones europeas ¿después del verano?

Según ppcc, la crisis de entidades en España sería aprovechada para que el pepito patrio empezara a capitular "huy, que quiebran las cajas, esto va en serio".

Por lo tanto la crisis de entidades podría servir para calmar a las legiones de parados justo en un momento en el que la tensión ya empieza a ser preocupante, se agotan prestaciones, tomadura de pelo con lo de prorrogar subsidio de paro...

Por otro lado, el euro se dispara, Trichet ha ido, pacientemente, primero bajando tipos, después helicopterizando..., ¿y ahora?, pues ahora seguirán a los americanos, que utilizan a las agencias de rating para sembrar el miedo al hundimiento del dólar amenazando con quitar las triple A a todo Dios.

¿Y cómo puede Europa contrarrestar el miedo al hundimiento del dólar?, pues muy fácil, contra el default USA el default Spain.

Y Vergés dice:

Cita:
No hay muchas por el momento. En efecto, dado que nuestros bancos no están en medida de devolver su deuda por liquidez al mismo ritmo que Irlanda, no podemos pensar en relanzar la economía. Hay que conseguir pues aliviar la presión sobre la deuda privada contraída con los demás bancos europeos.

La apertura de una mesa de negociación entre deudores y acreedores, moderada por las más altas instancias europeas, aparece indispensable.

Antes debemos recopilar y publicar información: ¿Quién es quién tanto de un lado como de otro? ¿Qué cantidades están en juego? ¿Qué inversiones están previstas en los contratos? ¿Cuáles de ellas han sido efectivamente llevadas a cabo y dónde? ¿Cuáles son los términos previstos para su recuperación? ¿Qué valor efectivo tienen las supuestas garantías? ¿Qué alternativas existen a la devolución, tales como participación en empresas productivas españolas, ya sean públicas, ya sean privadas ¿Repsol? , etc.? ¿Qué posibilidades hay de que los acuerdos sean asumibles desde un punto de vista tanto social como territorial?

Es decir, que la precaria situación financiera española podría ser un "activo" de la UE para frenar la escalada del Euro, tócate las narices, somos capaces de ir a Europa en plan perdonavidas porque sin nosotros el dólar se hundiría.

Creo que ppcc había dicho que la "hoja de ruta de entidades de crédito" era alemana. Por algo lo diría, además, es muy sospechoso que tarden tanto en hacer algo, parece que se lo reservan ¿en Europa? como un as en la manga.

¿Mas ir-?

Estos 14 usuarios dan las gracias a Benditaliquidez por su mensaje: