La semana pasada estuve hablando con un "experto" de la universidad y me dijo que "tranquilo, será un aterrizaje suave, COMO JAPON, pero no creo que lleguemos a lo el 29, y eso también se superó..." así que ahí está la explicación al aterrizaje suave-caida brusca, depende de tu punto de vista.
Para el economista: un crisis de la que se saldrá, después de haber corregido
Para el gobierno, medios de comunicación,....: aterrizaje suave
Para 3 millones de pepitos: la ruina
Para el resto de España: unos perderán, otros pescarán en río revuelto, unas empresas quebrarán y otras sobrevivirán y quedarán saneadas y productivas...
En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira... por eso hay que saber con que cristal mira quien nos da la noticia, para saber cuales son sus miedos e intenciones.
Hacía cierto tiempo que había desechado la idea de crisis estructural convencido por la secta del aterrizaje suave, pero viendo lo que está ocurriendo en USA,lo que ocurrió en Japón, Argentina, como van en Francia, Holanda, Iralanda, Australia... casitodos mucho más preparados para salir de las crisis que nosotros , empiezo a pensar en un cambio de ciclo, el agotamiento del modelo "compra sin dinero e hipoteca tu vida"., y si encima el Banco Mundial (cuyo informe de 2003 tantas veces alabó IR-) ahora nos compara con el momento previo al Crack del 29.... yo me acojono.
Y encima ahora ya no se podrá guardar el dinero ni debajo del ladrillo!! (es un chiste

)