Iniciado por
alder
El principal portal de ventas es "mercado libre" y los valores estan expresados en pesos argentinos,para pasar a dolares dividi por 3.8.
Llegue a la conclusion de que es asi por las caracteristicas del mercado local.
Por ejemplo,no conozco a nadie que compre por ebay,todos lo hacen por mercado libre.Solamente lo hace mi proveedor de monedas que es un experto y sabe lo que compra.
En Argentina si hay minas de plata y oro pero todo se exporta nada queda en el pais y el banco central no tiene una politica de acuñar monedas.Hay muy pocas conmemorativas.Nadie de los que conozco vio nunca una onza de usa,mucho menos las locales.
Lo unico que hacen aca los ricos es comprar dolares y depositarlos en cuentas en usa,no esperen nada mas.
Monster yo creo que la numismaticas compran por ebay y venden en mercado libre teniendo cuidado en no superar el valor de los dealers de estados unidos.
Aclaro porque no lo hice,para mi lo que atrapa de comprar a los dealers es por el metodo que utilizan ejemplo:
La compra es por subscripcion y mensual,aclarando de entrada cuantas monedas voy a comprar mensualmente 2,3 etc y todos los meses me debitan de mi cuenta el costo de las mismas y a los 7 dias las tengo en la puerta de mi casa por correo comun.
No importa la cantidad que compre siempre el costo es de 36usd,la unica manera de ganar algo o de reducir costos es que un amigo mio o un primo
se anote y me ponga de "referido" a mi,de esa manera yo recibo sin costo alguno la mitad de las monedas que el compre mensualmente.
Ejemplo:
yo compro 2 onzas a 36+36+6=78
mi referido compra lo mismo 2 onzas a 36+36+6=78
A fin de mes yo pague 2 y recibo 3 onzas y mi referido recibe solo 2 onzas.
Es como un sistema multinivel pero de un solo nivel.
Segun tengo entendido la granalla no es nacional,son importadas y las utilizas los joyeros profecionales,los de finde semana y los tradicionalistas.
saludos fabian
Muy interesante todo lo que nos cuentas.
Pues yo no me privaría de comprar por ebay un par de monedas a ver que pasa. A esos precios que comentas sale hasta a cuenta darse un viaje y proveerese. Por cierto, te comento que tenemos también un hilo de comentarios sobre el oro:
Hilo Oficial --- ORO
¿Y no tienen en las numismáticas duros de plata españoles?¿Monedas de oro españolas?
Me imagino que alguno de los emigrados españoles en la guerra civil (en Argentina hubo muchos) se llevaría sus monedas....
Saludos.