Iniciado por
Great Dictator
Eres incansable.
No creas... me cansa mucho de tener que explicar en cada mensaje lo que quería explicar en el mensaje anterior.
Ciertamente no soy muy bueno expresándome...pero no creo que tanto. Simplemente creo que lees mis mensajes buscando que atacar y como dar la vuelta a las cosas.
También me cansa que se me atribuyan gran cantidad de ideas erróneas que no comparto.
Por ejemplo:
Y ahora ¿que hago?, recomiendo radiadores de calor azul(también los he instalado) porque me lo ha dicho un guru del foro o ofrezco ahorro y calidad?
Yo no recomiendo, los radiadores eléctricos, si no todo lo contrario. Lo pongo de ejemplo de como sustituir combustibles fósiles por electricidad no es la mejor opción.
Empleo el ejemplo de la calefacción eléctrica, porque es fácil de ver que no es la forma mas eficiente ,barata ni ecológica de calentar.
Cuando digo que los radiadores eléctricos son igual de "ecologicos", que los coches eléctricos.
No estoy diciendo que radiadores eléctricos sean ecológicos... si no que los coche eléctrico no lo son.
Si te para a pensarlo, veras que sustituir coches de gasolina por coches eléctricos, es completamente equivalente a sustituir calefacción de gasoil por calefacción eléctrica.
Tanto fabricantes de coches como los de calefacciones eléctricas, afirman en sus marketing que sus equipos tienen una elevadisima eficiencia y que son ecológicos por que no emiten CO2
Estas afirmaciones son engañosas.
Que la resistencia/motores eléctricos tenga una elevada eficiencia, no significa que sea eficiente calentar/moverse con electricidad.
Que la resistencia eléctrica/Motor no emita CO2, no significa que la calefacción/transporte eléctrico no emiten CO2
Sin embargo cuando señalo, estas mentiras. Los fanboys de los coches eléctricos replican:
*Si se emplea electricidad procedente energias renovables no se emite CO2
*En el futuro habrá energías renovables y menos combustibles fosiles
* El coche eléctrico promovera el empleo de energía renovable.
Completamente cierto. Pero estas tres razones también son aplicables a los calefactores eléctricos....¿Debemos cambiarlo?
No recomiendas "calor azul", ¿Recomendarias el "coche azul"?
Te emperras en utilizar la eléctrica para los calentadores, siendo que la solar térmica te esta aportando hasta un 70 % de ahorro.
Jejeje....Mi casero no opina lo mismo. Cada vez que le veo le intento convencer para que ponga paneles solares térmicos. Le he hecho los números cientos de veces.
No digo que debamos poner calentadores eléctricos, lo que digo que estos tienen el mismo efecto regulador de la red(capacidad de aprovechar excedentes eolicos) que los coches eléctricos
para colmo me mandas a ignorados, pues me haces un favor.
¿Que te he mandado a ignorados?
¿Cuando he dicho eso?
Es evidente que no.
Lo que he dicho es:
Entiendo que halla a quien los aspectos negativos le resulten molestos en su visión idílica. Pero hay una solución muy fácil para ello:"Lista de ignorados"
Nadie esta obligado a leer lo que no quiere leer.
Dicho de otra forma. Que a quien no le guste o moleste lo que escribo, lo tiene muy fácil. Basta con no leerlo.
Yo no meto en la lista de ignorados a personas con opiniones contrarias.
Si no opiniones que no me interesan. No me interesa las opiniones de "jesus lo dijo" sobre ovnis, por poner un ejemplo