Llevaba dos meses sin entrar el foro, desde entonces me estoy dando cuenta de que el precio de los pisos apenas está bajando, y llevamos casi dos años de crísis. Me gustaría saber que opináis al respecto porque siempre hemos hablado de bajadas del 30-40%, que no digo que no se estén dando en lugares donde se ha construído a lo bestia y mal, en pueblos o periferias, pero en las grandes ciudades por ejemplo yo no noto bajadas, porque para mí rebajar un piso 20 o 30.000 euros no es nada, sigue siendo una enorme estafa. Pasan los meses y vemos que hasta estadísticamente todo se estabiliza (aunque haya maquillaje) y cuando hablas con vendedores te das cuenta de que jamás van a bajar por debajo del precio de la hipoteca, prefieren alquilar (incluso que se lo quede el banco, pueden pasar años) y pasar el tirón, te dicen que el alquiler está incluso subiendo y que sale más rentable (aunque conlleva riesgos claro, pero antes partíos que doblaos). Entonces, a modo de resumen, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si bajará realmente más la vivienda, y si lo hace, en qué términos, yo veía clara una bajada bestial en 2009 y 2010 pero creo que ha sido todo un presagio desafortunado. El español es español hasta la muerte. Un abrazo. |