Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2009, 14:45
spamrakuen spamrakuen esta en línea ahora
ir-

23.068 Agradecimientos de 8.921 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hugolp Ver Mensaje
Vale, pues no estudies historia y sigue creyendote tus mentiras.

Vale, pues no estudies la biblia y te quemaras en el infierno.

Para mi los "indicios" de libre mercado que algunos historiadores afirman ver en sociedades antiguas, no son pruebas irrefutables de la existencia de algo asi.

Si vamos a la definicion de libre mercado (wikipedia):
Blah blah blah...

Aunque en la situación de libre mercado el gobierno no fija o regula los precios, la implementación efectiva de libre mercado requiere que entre los participantes de la transacción comercial no haya coerción, ni fraude, de modo que todas las transacciones sean moralmente voluntarias y también que exista información perfecta y otras condiciones que garanticen la competencia perfecta.

Como comprenderas, ser misantropo como yo, y esperar que se de algo asi, es ridiculo.

La propia definicion es ridicula. Se podria simplificar asi;
"El libre mercado es el sistema perfecto. Para que se de el libre mercado, la unica condicion que se debe de dar es la perfeccion."

Ridiculo. Absurdo. Sin pies ni cabeza.

Es lo mismito que dios.

Dios existe per se, es eterno y por lo tanto no requiere de un creador. Lo explica todo y al mismo tiempo no explica nada (al no explicar su propia existencia ni su propio fin).

El libre mercado, por definicion (y por lo tanto, sin necesidad de mirar la historia), requiere de la perfeccion; de ahi que me parezca irreal.

Lo que tu llamas "falta de leer mas historia", yo lo llamo "falta de lavado de cerebro".

Llamame ignorante, me es igual. Solo te servira para mantener tu fe.

Y lo que decías en otro post, el mundo no es necesariamente determinista. Es más, si hacemos caso de la teoría post-newtoniana el mundo sí se movería al azar. Podría ser que aún no tenemos suficiente conociemiento y por eso se basan en aleatoriedades, o podría ser que realmente el mundo tuviera un fuerte componente aleatorio. Lo que es seguro es que no se puede afirmar que el mundo es determinista.

No conozco el maravilloso mundo de la fisica cuantica al detalle, pero creo que tampoco se puede asegurar lo contrario; es decir, que no lo sea.

De todos modos, tan solo pretendia aclarar que aquello que llamamos azar, con respecto a mutaciones, evolucion y tal,... simplemente corresponde a acontecimientos y causas que desconocemos.

No pretendia ser determinista, ni abrir un debate sobre fisica cuantica.

Pero vamos, que puedes seguir creyendote esta mentira tb. Por una más no te pasará nada.

Nada, y tu puedes seguir creyendo que mis opiniones sobre el azar y la evolucion, al chocar contra el concepto de azar de la fisica moderna, no solo convierten en mentira lo que yo pueda creer al respecto, sino que ademas convierten en mentira todo lo que pueda salir de mi boca (bueno, de mi teclado).

Cualquier cosa con tal de que tu fe no se socave, ¿eh?

Y luego me vas dando lecciones sobre como es el pensamiento cientifico...

GANADOR DEL "KINDERGARDEN MISOGINO AWARD 2011"

TDS PTS!!
Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Última edición por spamrakuen; 04-sep-2009 a las 14:48