Cita:
Iniciado por Abraham Y el pasatiempo favorito de los chimpancés es despiojarse y lanzarse heces. No llames nazis a los foreros gratuitamente, porque denota una terrible incultura.. |
A los foreros, así en general, como parece que quieres dar a entender, no. Sólo a los que son nazis. Que cualquiera sabe quiénes son, menos tú, parece ser.
Cita:
Iniciado por Abraham Será en tu pueblo. Yo toda mi vida lo único que he oído es cómo los Estados Unidos bloquean a Cuba y le tienen pisado el cuello, y cómo el Che Guevara fue un revolucionario luchador al que la CIA asesinó y que debe aparecer en todas las camisetas.
Para enterarme de que Cuba es el país del mundo que más periodistas encerraba, o que Ernesto Guevara ejecutó sumariamente a detenidos sin juicio previo, tuve que leer bastante y mirar en medios alternativos.
Si preguntas a la chavalería patria, la mitad no saben nada y la otra mitad lo adoran sin saber muy bien por qué. No encontrarás a NINGÚN adolescente que te remita a los problemas del comunismo o las cagadas de Fidel Castro. A ninguno.. |
¿Que toda la vida has oído éso? Hombre, es normal que hayas oído hablar algo de un embargo de 50 años de antigüedad, que ha heredado y dado en herencia cada uno de los presidentes de EEUU desdes hace medio siglo. Éso es lo normal. Matrix es poderoso, pero a tanto no llega. No pueden burlarse hasta ese punto de las masas, si no, no te quepa duda que lo harían. Ídem pasa con el Ché.
Lo que sí pueden hacer y hacen es tergiversar sobre Cuba, calificar a Fidel Castro como sólo un ignorante o un convenido puede hacerlo, decir que en Cuba hay mucha miseria, etc. Si te das cuenta, y no me cabe duda que te la das, continuamente se habla de Cuba cuando se quiere hablar de pobreza en América Latina. Del resto de países capitalistas de allí ni mú. Mucha gente tiene a Cuba en la boca, y repiten punto por punto lo que el capital dicta. De sus conquistas y sus luchas nada. ¿Casualidad? Obviamente no.
Yo también he sido distante del mundo real, cuando era más joven. Y recuerdo qué opinión tenía sobre Cuba y Fidel. No se me olvida. Es por éso que sé cómo los medios de comunicación capitalistas manipulan a tantos como lo hicieron conmigo. He estado en los "dos lados", por éso conozco cómo afecta toda la propaganda que hace el capital sobre la mente de una persona desinteresada de los temas de sociedad y política.