Iniciado por
Roco39
La cuestion no son los excedentes , dificiles de cuantificar sobre algo que se puede controlar , la cuestion es si el uso del coche electrico puede mejorar la eficiencia y el uso de la red y generacion electrica ,...todo apunta a que sí.
Al parecer ese es el camino que están tomando,gracias por su aportación
Cada millón de vehículos eléctricos crea una capacidad de almacenamiento de 10.000 MW
El parque de vehículos en España podría crear una capacidad de almacenamiento superior a 250.000 MW, una potencia muy superior a la del parque actual de generación.
Pongamos que yo tengo un motor generador en mi casa de 5Kw , lo he elegido así porque supone el máximo consumo puntual en la misma , en este caso lo que me es más aconsejable es usar el motor a la máxima potencia , ya que de esta manera me saldrá más barato el Kw producido , así que en momentos de bajo consumo en mi vivienda me resultará economico cargar por ejemplo mi coche , las centrales electricas ya saben de esto y disponen de baterias que se cargan por la noche y en momentos de baja demanda y se descargan en horas puntas , la acumulacion en baterias de plomo es ineficaz , pero más ineficaz es tener una central electrica generando poca o nula(siempre evitable) electricidad.
De esta manera tener un comodín que se pueda adaptar para obtener la generacion máxima ,coches electricos ,puede ser mucho más que rentable ,es la panacea ,...las centrales a tope ,euros a mogollon,Kw más barato y todo el mundo contento.
Saludos.[/QUOTE]
Canadá y Estados Unidos preparan sus redes eléctricas para recibir al coche eléctrico y lo que implica: V2G, redes inteligentes y estaciones de recarga.
BC Hydro adoptó las primeras medidas encaminadas a la creación de una red para los vehículos eléctricos en la Columbia Británica, encargando un estudio sobre los cables, enchufes, contadores y otros elementos necesarios para recargar los coches eléctricos en casa, en el trabajo, en los centros comerciales, en la calle o en cualquier otro lugar.
La empresa encargada del estudio es eTec, que forma parte de ECOtality. Entre los desafíos a afrontar está la reforma del Código Técnico de la Edificación y la formación de las empresas contratistas.
BC Hydro liga la electrificación del transporte a las redes inteligentes (Smart Grid, en inglés) y la V2G (vehicle-to-grid), de forma que los vehículos eléctricos reciban electricidad (en horas valle), la almacenen y la devuelvan a la red cuando es necesario (horas punta).
La Columbia Británica quiere que la totalidad del parque de vehículos sea eléctrico en 2030, reduciendo la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2.
En Estados Unidos, Northeast Utilities (NU) también sienta las bases de la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos en Nueva Inglaterra. A tal fin ha solicitado al Departamento de Energía los fondos necesarios para ayudar a instalar las primeras 575 estaciones de recarga en Massachusetts y Connecticut. La empresa solicita 694.000 dólares, la mitad del coste total.
Objetivos similares se pueden establecer en España, y a tal fin REVE pretende aportar los primeros estudios.
Los automóviles eléctricos ayudarán a regular la energía eólica.Estudios realizados por el Departamento de Energía en Estados Unidos llegan a la conclusión de que la intruducción de los vehículos eléctricos permitirá integrar en la red el doble de la potencia eólica prevista en trabajos anteriores. REVE - Regulacin Elica con Vehculos Elctricos -