Iniciado por
lagoausente
Soñador es la gente como los hermanos Wright que hicieron volar el primera avión, y pragmático tipo Alb es el que se dedica a buscar pegas a lo que el soñador promueve pero después viaja en avión, diciendo que lo siguiente es inviable, que lo actual, ahora avion, funciona y lo demás solo son dudas.
La gente pragmática es un cero a la izquierda. Lo siento si soy duro pero el mundo solo ha avanzado gracias a la tecnología, y todos los inventores y científicos en su momento fueron tildados de chiflados, y aún hoy siguen criticando los inventos futuros mientras usan los inventos de los chiflados del pasado. Es el colmo. Recordar al señor ALB y todos los de su manera de pensar, o más bien no pensar hacia adelante, que los teléfonos moviles, la televisión, el actual vehículo de explosión, los aviones, los satélites, ir a la luna fueron cosas impensables e INVIABLES no hace tanto tiempo. Afortundadamente por fin, se les hace más caso a los chiflados que a los retrogadas, y gracias a eso hemos avanzado más tecnologicamente en 100 años, que en 10 mil año atrás.
¡¡¡¡¡Cuanto daño han hecho las peliculas de disney en el que "Todo es posible si lo deseas con fuerza"!!!!
Ya he oido en muchas ocasiones el discurso de los hermanos Wright sobre los soñadores (que siempre tienen razon) y los negativos (que siempre se equivocan).
Por cierto, el ejemplo que siempre se pone no puede ser mas equivocado. La idea de que los hermanos Wright fueron unos visionarios en contracorriente que creeron en un sueño que la sociedad cientifica creia que era imposible y les tomaba por locos es completamente falso.
En la época de los hermanos Wright, habia infinidad de personas investigando en el vuelo. (De hecho los hermanos wright NO fueron los primeros)
Anexo:Cronología de la aviación - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los principios científicos del vuelo, eran conocidos desde el siglo XVIII, gracias a los hermanos Bernuilli y Venturi. La comunidad cientifica no negaba la posibilidad del vuelo.
Durante toda la historia, todo el mundo ha soñado con poder volar. Muchos de ellos tuvieron tanta ilusión, eran tan optimistas y tenían tanta fe en que era posible, que se mataron lanzándose desde torres y acantilados con todo tipo de artilugios.
Si los hermanos Wright consiguieron volar, no fue por que fueran mas soñadores , tuvieran mas ilusión o fueran mas optimistas que nadie. Si no por que fueron pragmáticos, realistas y supieron ver los problemas.
Cerrar los ojos y negar cualquier problema o inconveniente y confiar en que todo es posible...es la mejor manera de estrellarse contra el suelo.
La idea del inventor tomado por loco, que acaba revolucionando el mundo con su invento "imposible", queda muy bien en las películas, pero no se ajusta a la realidad.
Volviendo al tema de las energías renovables. A mi me encantan las energías renovables, creo que después de muchos años en los que eran el futuro, por fin son el presente. Pero intento diferencias mis deseos de la realidad, y ver los problemas y limitaciones aunque no me gusten.