Iniciado por
marbruck
May be there are more differences... has sido tú el que ha puesto el ejemplo de tupperware, y el tema de las comisiones es crucial para ver si se parece más a un sistema pirámidal o multinivel.
Los sistemas multniveles aumentan o disminuyen las comisiones a medida que aumentan los niveles?
Porque en los multiniveles, si bien hay incentivo para crear red, el dinero se hace vendiendo. Sin embargo ACN parece que la vía es la contraria...
Por cierto nunca me han gustado las empresas donde el trabajador acapara trabajo y riesgo... ...para eso directamente creas la empresa.
Las empresas basadas en comerciales de poca monta (tipo lineas de adsl a particulares) con contrato mercantil me parecen una estafa para el trabajador (aunque legalmente no lo sean), más todavía si además en vez de tener un salario fijo (más comisiones) les cuesta dinero empezar a trabajar...
Todo esto me recuerda a un capítulo de los Simpson en el que Homer está buscando la manera de conseguir mas pasta y va a una reunión de una historia de estas y el comercial les dice "el nuestro no es uno de esos dudosos sistemas piramidales... el nuestro es trapezoidal!"